Ideas para decorar con cactus

Los cactus siguen estando de moda y lo hemos podido comprobar durante las primeras semanas de la primavera. Al igual que las piñas o los flamencos, están por todas partes y no parece que vayan a desaparecer de la noche a la mañana, ya que se venden con facilidad durante los meses más calurosos del año.

Si tú también quieres decorar tu casa con cactus y no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que prestes atención a lo que te contamos a continuación, ya que te damos unas cuantas ideas que puedes empezar a poner en práctica cuando quieras. ¿Empezamos?

En papel pintado

El papel pintado, como alternativa a la pintura, nos da la posibilidad de acceder a todo tipo de diseños, así que no es de extrañar que los cactus puedan multiplicarse en nuestras paredes si lo deseamos. Hay diseños más discretos y otros más llamativos, así que dependerá de tus gustos y preferencias a la hora de elegir. El verde suele ser el color protagonista, aunque hay distintos tonos: desde un verde pastel muy discreto que queda muy bien en habitaciones infantiles hasta un verde intenso que te hará sentir que vives entre cactus de verdad.

Mezclando varios cactus

Lo bueno que tienen los cactus es que ocupan poco espacio y puedes mezclarlos sin que el ambiente se vea recargado. Por eso te animamos a que coloques varios diseños alineados o en diferentes alturas ubicándolos en baldas, estantes, estanterías, muebles del salón y del comedor, cómodas… De hecho, si son lo suficientemente grandes como para ir en una maceta de un tamaño considerable, también puedes optar por colocarlos en el suelo. Quedan muy bien.

En láminas

La otra forma de llevar los cactus a las paredes es a través de los cuadros. Basta con comprar una lámina para tenerlos siempre presentes. Para habitaciones infantiles hay láminas muy divertidas, pero también hay otras láminas que nos muestran los cactus tal y como son, sin que estemos hablando de un dibujo. Te recomendamos combinar varias láminas de cactus para crear un rincón greenery.

En estampados

Como no podía ser de otra forma, las flores no son las únicas protagonistas de los estampados de primavera y verano. Se ha puesto de moda que también haya cactus, de la misma forma que también hemos visto piñas y flamencos. Todo dependerá de tu grado de atrevimiento. ¿Por qué no una cortina o unas sábanas repletas de cactus? ¡Pruébalo y acertarás!

Tipo jarrón o figura decorativa

El elemento decorativo que más se parece a un cactus es un jarrón, ya que puede imitarlo en forma, en tamaño, en color… Los hay de muchas dimensiones y para decorar todo tipo de espacios, así que no te costará encontrar uno que encaje en tu hogar. Hay que decir que no solo se venden en el clásico color verde, sino que también están teniendo mucho éxito los cactus blancos que tienen relieves muy bonitos y delicados.

Cactus iluminados

Siguiendo la línea de los cactus tipo jarrón o figura decorativa, a los fabricantes les ha dado por diseñar cactus que se iluminan con luces LED. Son bonitos durante el día, cuando están apagados, pero sacan su lado más especial cuando anochece y los encendemos. Suelen funcionar con pilas y quedan genial en todo tipo de estancias. Además, hay que decir que podemos diferenciar entre dos tipos de cactus iluminados: los que se iluminan por dentro y los que tienen unas pequeñas bombillas. Sea cual sea tu elección, lograrás que los cactus se instalen con fuerza en tu hogar para iluminar con sutileza los rincones en los que hayas decidido colocarlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*