Ideas para decorar el hogar utilizando el verde


¿Ya te has enterado de cuál es el color del año? Según Pantone, máxima autoridad en lo relativo al color, se trata del Greenery, un tono refrescante y revitalizante que representa los nuevos comienzos. Este verde amarillento evoca los primeros días de la primavera e invita a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Sin duda, nos parece un color ideal, ya que nos proporciona la confianza que necesitamos en el tumultuoso contexto social y político que estamos viviendo. Además, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza. Eso sí, debes saber que más allá del Greenery, se llevan todos los verdes. Por eso, hoy vamos a darte 7 ideas para que introduzcas este color en tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Paredes

Una de las mejores formas de introducir el verde en la decoración de tu hogar es a través de las paredes. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que es especialmente recomendable pintar las paredes de verde en dormitorios y cuartos de baño debido a su efecto relajante. Por supuesto, más allá de recurrir a la pintura, puedes apostar por el papel pintado con el verde como protagonista. Y es que ya sabes que el papel pintado está muy de moda en estos momentos.

Muebles auxiliares

Escoger los muebles principales en color verde es una decisión arriesgada, ya que es posible que te canses de este color. Eso sí, siempre puedes introducir en tu hogar alguna pieza de mobiliario auxiliar en este color. Así, si te cansas del verde, no te resultará tan complicado sustituir este mueble por otro. Por ejemplo, puedes escoger un puff verde como el que puedes ver a la derecha de la imagen. En él podrás disfrutar de agradables ratos de relax y ocio.

Muebles infantiles

Donde sí que puedes apostar por muebles verdes es en la habitación infantil. De hecho, se trata de un color fantástico para las habitaciones de niños y jóvenes. Incluso, es ideal para habitaciones compartidas unisex. En cualquier caso, te recomendamos que apuestes por piezas de mobiliario que combinen el verde con otros tonos como, por ejemplo, el blanco.

Sofá

Como te hemos comentado antes, escoger un mueble principal verde puede ser una opción arriesgada. Sin embargo, debes saber que los sofás en este color están muy de moda en estos momentos. Si no quieres renunciar a esta tendencia pero te niegas a invertir en un sofá de este color, siempre puedes colocar una funda. Así, cuando te canses del verde o este color pase de moda, solo tendrás que quitarla y guardarla.

Textiles

Una de las formas más fáciles y económicas de introducir el verde en la decoración del hogar es a través de los textiles. En el salón, por ejemplo, es buena idea apostar por cojines y alfombras en este color, mientras que en el dormitorio te recomendamos apostar por ropa de cama en verde. Además, es una opción perfecta para esta época del año. En el siguiente dormitorio de matrimonio puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Objetos decorativos

Por supuesto, siempre puedes añadir toques de verde en tu hogar a través de los complementos y los objetos decorativos. Por ejemplo, puedes colgar de las paredes cuadros, fotos y láminas que tengan a este color como protagonista. Tampoco es mala idea colocar jarrones, ceniceros, cajas y otros adornos verdes en cualquier estancia.

Por último, queremos recomendarte que introduzcas el verde a través de las plantas que, además, aportan muchos beneficios a la salud. Si no dispones de mucho tiempo para cuidarlas, lo mejor es que te decantes por especies autóctonas, ya que requieren de menos cuidados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.