Ideas para decorar gastando pocos euros

Decorar puede ser algo que no suponga un gran coste. Es verdad que existen piezas muy caras y que el techo de gasto puede ser todo lo alto que tú quieras, pero por suerte podemos poner en práctica una serie de ideas para decorar gastando pocos euros. ¿Te apetece conocerlas? ¡No te pierdas nada de lo que te vamos a contar en este artículo!

DIY

No hay nada como hacer las cosas uno mismo para ahorrar, ¿verdad? Es cierto que hay que tener ganas y ser un poco manitas, pero hoy en día no hay excusa gracias a los numerosos tutoriales que uno puede encontrar por YouTube. A la hora de decorar tu hogar, te recomiendo empezar por cosas que no requieran mucho tiempo y que no sean excesivamente complejas, ya que el mundillo DIY hay que tomárselo con calma y hay que ir progresando poco a poco, ya que de lo contrario te puedes frustrar intentando crear algo excesivamente complicado. Por eso hay que empezar con bajas pretensiones y con muchas granas de aprender.

Reciclaje al poder

Algo relacionado con el DIY está el reciclaje, que como bien sabes es muy necesario en estos tiempos para beneficio de nuestro planeta. Puedes reciclar muebles viejos que ya no utilices dándoles una nueva vida y cualquier otro tipo de objeto que creas que no tiene por qué acabar en un contenedor de basura. Si todos reciclamos, el medio ambiente nos lo agradece porque se contamina menos.

Decora con plantas y flores

Parece mentira, pero decorar con plantas y flores puede cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia. No cuestan demasiado dinero y pueden durar mucho si eres de los que tienen tiempo y saben cómo cuidarlas. Además, en otoño y en invierno está el recurso de las flores secas, que como bien sabes no requieren mantenimiento y las puedes tener durante mucho tiempo.

Pinta las paredes y el techo

Otra forma de decorar gastando poco, y de paso actualizar las estancias en las que tenemos pensado un cambio, pasa por pintar tanto las paredes como el techo. Si lo haces tú mismo solo tendrás que invertir dinero en los materiales, así que es una buena medida de renovar la imagen de tu casa gastando poco dinero. Eso sí, tómatelo con calma y no tengas prisa para terminar, ya que para pintar hay que seguir una serie de pautas que son las que aseguran unos resultados óptimos.

Decora con elementos naturales

¿Para qué ir a una tienda cuando puedes decorar con elementos de la propia naturaleza? Es el caso de las famosas piñas o las ramas, con las que solemos decorar en otoño y en invierno, pero también de las piedras, muy populares para decorar el baño por la tranquilidad que son capaces de aportar.

Cambios en la distribución

Con esto no gastarás ni un solo euro y puede que estés muy entretenido o entretenida. ¿Por qué? Pues porque un cambio de distribución puede suponer un giro radical a la decoración de cualquier estancia, especialmente cuando se trata del salón o el comedor. Eso sí, ten paciencia y no empieces a mover muebles a lo loco, ya que lo ideal es plantearlo en un papel para evaluar las distintas posibilidades que existen. Así ahorrarás el movimiento de muebles en vano.

Compra decoración y muebles de segunda mano

Si no te importa tener decoración y muebles de segunda mano, plantéate la posibilidad de hacerte con piezas que ya han utilizado otras personas para ahorrar mucho dinero. Puede que no te importe una pequeña tara que hace que el precio de venta baje considerablemente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.