Ideas para decorar las paredes del comedor

Qué importantes son las paredes en la decoración, ¿verdad? Si no las vestimos nos da la sensación de que falta algo, y lo cierto es que al decorarlas somos capaces de lograr lo que probablemente le faltaba a esa estancia que no acabábamos de ver completa.

En este artículo os vamos a hablar de varias propuestas que podéis incluir en vuestra decoración para dar vida a las paredes del comedor, así que tomad nota si queréis hacer algo distinto para que no se vean las paredes desvestidas.

Varios marcos

Es verdad que con un cuadro grande puedes decorar las paredes del comedor, pero no menos cierto es que es muy bonito utilizar varios marcos para cubrir buena parte del espacio que ocupa una de las paredes del comedor. Lo mejor de todo es que puedes mezclar tamaños, colores y formas para que la composición sea de lo más llamativa.

Espejo XXL

Otra opción muy recomendable es la de colocar un gran espejo en la pared principal del comedor. Con ello no solo vestirás la pared, sino que también ganarás en luminosidad, ya que se encargará de multiplicar la claridad y hará que el comedor se vea más grande de lo que es. Por lo tanto, tiene una doble función: estética y práctica.

Papel pintado

Si consideras que pintas la paredes de un solo color es aburrido, siempre estás a tiempo de recurrir al papel pintado, que como bien sabes te permite optar por un sinfín de diseños a los que no podrías aspirar si tuvieras que pintar las paredes con tus propias manos. Aunque puedas creer lo contrario, es muy fácil de colocar y te dará menos faena que pintar, ya que esto último no solo requiere pasar el rodillo y la brocha, sino que también te obliga a proteger muebles y objetos decorativos para no mancharlos.

Platos que decoran

No todos los platos que existen sirven para poner la comida encima. Los hay que han sido diseñados pensando única y exclusivamente en su función decorativa. Son los que podemos colgar de la pared. ¿Qué platos escoger? Eso dependerá de tus gustos, pero también de cómo está decorado el resto del comedor.

Lamas de madera

Los revestimientos también son una opción a considerar a la hora de vestir las paredes del comedor. Con lamas de madera podrás decorar y delimitar el espacio visualmente, pudiendo estirar o ensanchar las paredes en función de cómo estén colocadas las lamas. En vertical estiran, mientras que en horizontal ensanchan. Tenlo en cuenta porque puede ayudarte a que el comedor se vea más grande de lo que realmente es.

Estanterías con libros

Otra buena idea es la de comprar estanterías para decorar con libros, que como bien sabes suelen tener cubiertas de todos los colores. Eso te permite decorar por tonalidades, algo que está más de moda de lo que crees por lo bien que queda. Eso sí, tendrás que renuncia a otro tipo de ordenación, como por ejemplo la alfabética por autor o título del libro.

Letras decorativas

Otra idea que coge fuerza en los últimos años es la de enganchar letras decorativas en la pared para crear palabras como “Love” o “Home”. Si el diseño de esas letras de madera es elegante, el resultado puede ser sencillamente espectacular. Lo hemos visto en algunas casas y la verdad es que queda genial.

Relojes de pared

Para terminar, es justo hablar de otra opción que también tiene todo lo que un amante de la decoración quiere. Me refiero a la de combinar relojes de pared, que pueden ser de distintos tamaños y estilos para crear contraste.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.