Ideas para decorar salones de pocos metros cuadrados

¡La de retos decorativos a los que se enfrenta uno a lo largo de su vida! Lo saben quienes viven o han vivido en un piso de reducidas dimensiones, ya que te obliga a recurrir al ingenio para tenerlo todo ordenado sin que falte absolutamente nada.

Para que puedas estar orgulloso o orgullosa de tu salón, queremos compartir contigo una serie de ideas que son ideales para sacar el máximo partido a dicha estancia por pequeña que sea. ¿Te apetece conocerlas? ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Decora en altura

¿Te falta espacio en horizontal? ¡No pasa nada! siempre estás a tiempo de decorar en altura, ya que tendrás más de 2 metros de espacio que se pueden aprovechar de arriba abajo. Eso sí, ten cuidado con lo de llenarte de estanterías verticales el salón, ya que correrás el riesgo de incrementar el peso visual, lo que hará que la sensación de amplitud disminuya considerablemente.

¿Seguro que necesitas una mesa de centro?

En los últimos años estamos asistiendo a un fenómeno que no habíamos visto nunca, el de eliminar la mesa de centro. Nosotros consideramos que es imprescindible, aunque eso es algo que tendrás que decidir tú en función de tus necesidades y del espacio que haya entre el sofá y el mueble del televisor. Hay veces que crear una zona de paso es misión imposible, así que hay que tener en cuenta esta idea que parece tan alocada.

Colores claros

Rodéate de colores claros y tu salón parecerá más grande de lo que realmente es. El blanco es el gran protagonista, pero también puedes apostar por el gris, por tonos tierra y hasta por colores pastel. Estos últimos son geniales para dar un toque de color al salón, ya sea a través de complementos como un jarrón o con textiles como una alfombra o un cojín.

Separadores de espacio sutiles

Ni se te ocurra levantar un muro entre el salón y el comedor si ya están conectados, ya que el hecho de crear espacios amplios y diáfanos hará que tu salón parezca más grande. Como mucho puedes emplear separadores como una gran alfombra o una estantería que no sea demasiado alta y deje pasar la luz.

Muebles multifuncionales

Como es lógico, si tienes un salón pequeño no podrás permitirte el lujo de tener un gran sofá rodeado de varios muebles. Tendrás que comprarte un sofá más bien pequeño y apostar por piezas de mobiliario multifuncionales que te van a sacar de más de un apuro. Algunos de los más habituales son un sofá-cama, un sofá con espacio de almacenamiento integrado, una mesa auxiliar que te permite guardar pequeños objetos debajo del tablero…

Ante todo sencillez

Un salón recargado no puede brillar cuando los metros cuadrados escasean. Hay que apostar por el minimalismo, lo que implica deshacerse de muchos objetos decorativos que no son necesarios.

Orden y limpieza

Lo de la sencillez va muy ligado con lo del orden y la limpieza. Si tu salón es un caos jamás podrás vivir bien en él por muy bien que estés haciendo las cosas a nivel decorativo. Márcate unas rutinas de limpieza y procura no dejar nada desordenado.

Iluminación natural

Para que un salón pequeño se vea más grande de lo que es no hay nada como dar rienda suelta a la luz natural, algo que dependerá en gran medida de las ventanas y de la orientación del piso. Si no sufres por tu intimidad, plantéate la posibilidad de eliminar las cortinas, o en todo caso coloca tejidos que sean lo más vaporosos posible.

Mesas nido

¿Quién no las conoce? Van de maravilla porque se guardan ocupando muy poco espacio. Medita su compra, ya que es probable que te interesen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.