Ideas para decorar tu casa antes de alquilarla

¿Vas a alquilar tu casa? Si has tomado esa decisión, debes saber que para sacar el mayor rendimiento posible al alquiler antes debes invertir tiempo y dinero en decorarla, ya que gracias a ello lograrás que haya más personas interesadas y que estén dispuestas a pagar más dinero del que pagarían si no hubieras llevado a cabo ningún cambio.

Con el paso de los años, cualquier casa envejece y pierde el encanto de los primeros días, así que hay que estar dispuesto a remodelar casi todas las estancias para que gane valor. En este artículo te damos algunas ideas para lograrlo, así que no te pierdas nada de lo que te vamos a contar a continuación.

Adapta el estilo decorativo a los nuevos tiempos

Puede que la decoración de ese piso que quieras alquilar sea una decoración de estilo clásico. Evidentemente, es un tipo de decoración que hoy en día no tiene muchos seguidores, y menos si hablamos de personas jóvenes que están buscando piso para vivir de alquiler. Es por ello que deberías plantearte la posibilidad de optar por estilos decorativos más modernos como el nórdico, el industrial y hasta el vintage, que se aleja del clásico por su gran personalidad. Eso sí, con el vintage te la estarás jugando más que con el nórdico o el industrial, ya que es un estilo más particular.

Dale una mano de pintura

Parece que no, pero una mano de pintura en todas las estancias hace que cualquier piso gane una barbaridad, ya que parece más nuevo y se ve más limpio, así que es algo que debería estar en nuestra lista de tareas por hacer sí o sí. Además, pintar no cuesta demasiado ni a nivel de esfuerzo ni a nivel económico, así que es una buena inversión que valoran los futuros inquilinos.

Renueva los muebles más viejos

Si en el piso de alquiler vas a querer que se queden los muebles, trata de renovar aquellos que están bastante viejos, ya que es probable que por culpa de ellos los posibles inquilinos no se lleven una buena impresión del piso. En tiendas como la nuestra encontrarás propuestas muy económicas y de calidad con las que renovar las estancias en las que consideres oportuno un cambio.

Colores neutros

Teniendo en cuenta que es una casa en la que no vas a vivir tú, lo mejor es que optes por una decoración que pueda gustar a un gran número de personas, ya que de esta forma no serán pocos los que se imaginen viviendo allí. Eso no solo significa optar por un estilo decorativo como el nórdico o el industrial tal y como he mencionado en un apartado anterior, sino que también implica apostar por colores que dan juego y son atemporales. Por eso te recomiendo tonos como el beige, los colores arena, el blanco, el gris… Con ellos, y con su amplia gama de variaciones, seguro que podrás decorar un piso de alquiler muy bonito. Además, son colores base que pegan con muchos otros colores, así que gracias a ello le estarás dando muchas opciones de personalización a la persona o las personas que vayan a entrar a vivir de alquiler.

Iluminación

Renovar la iluminación es otra de las tareas que no deberías descuidar. Procura que todas las zonas de la casa estén bien iluminadas, especialmente aquellas en las que la luz natural llega con dificultad. Por otra parte, si vas a hacer una inversión en iluminación, que sea para sustituir las bombillas convencionales por las de tipo LED, ya que con ellas tus futuros inquilinos ahorrarán mucho dinero en la factura de la luz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.