Ideas para decorar tu casa de la playa

¿Ya has preparado la decoración de tu casa de la playa? Allí deberías sentirte tan a gusto como en tu casa habitual, así que haz todo lo posible por decorarla de la mejor forma y lo agradecerás.

Para ayudarte hemos decidido compartir una serie de ideas que podrías poner en práctica desde hoy mismo. ¿Te apetece conocerlas? ¡No te arrepentirás!

El azul y el blanco para un ambiente mediterráneo

¿A quién no le gusta sentirse como si estuviera justo enfrente de una playa de Santorini? Es un lujo vivir cerca del mar Mediterráneo, y eso es algo que puedes plasmar entre las paredes de tu casa con algo tan sencillo como recurrir al azul y al blanco, que son los colores estrella para este tipo de decoración tan refrescante.

Recuerda que puedes utilizarlos en las paredes, en el techo y en el suelo, pero también en los muebles y en los complementos. Además, es probable que la madera también encaje en dicha combinación, aunque lo más recomendable es que sea de tonos claros.

Naturaleza y exotismo

Lo natural se lleva durante todo el año. Nos encanta estar rodeados de plantas y de materiales naturales como el yute o el algodón. Por ello te recomendamos recurrir a alfombras, cestas vietnamitas, cojines y otro tipo de complementos a los que les sientan muy bien los tejidos naturales.

Rincones relajantes

En verano nos gusta disfrutar, pero también queremos relajarnos para olvidar las intensas jornadas de trabajo que hemos dejado atrás. Para recargar pilas, nada mejor que crear rincones relajantes, para lo que puedes valerte de una hamaca, de un sillón muy cómodo, de sillas colgantes… Luego tú eliges si lo que quieres es dormir, degustar un buen libro o ver los capítulos de esa serie a la que estás tan enganchado.

Motivos marineros

No pueden faltar en una casa de la playa complementos decorativos que nos recuerden al mar. ¿Un ejemplo? Te damos varios: anclas, faros, peces, barcos, pechinas, estrellas de mar, corales, caballitos de mar… Todo ello protagonizado por el azul y el blanco, que como bien sabes son los colores estrella de la decoración mediterránea.

Sencillez

Una casa de la playa es una casa para relajarse, así que no puede estar desordenada porque el caos no te ayudará a saborear esa tranquilidad que tanto deseas. Haz todo lo posible para mantener el orden y fija unos días de limpieza para que todo esté siempre recogido.

Minimalismo con olor a mar

Si buscas el orden que acabo de comentar, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un estilo decorativo como el minimalista, que tiene muchas ventajas. La más apreciada de todas es la que tiene que ver con la capacidad para crear espacios despejados en los que nunca tienes la sensación de agobio que sí se tiene en estancias muy recargadas.

Habitación infantil para piratas

Evidentemente, cada rincón es una oportunidad para decorar la casa de la playa al más puro estilo marinero. Por eso queremos recomendarte que apuestes por una habitación infantil pensada para piratas. Seguro que los más pequeños de la casa disfrutan estando en ella porque les ayudará a desarrollar su creatividad.

El baño es como la playa

Terminamos hablando del baño, que es la estancia que más puede recordarnos al mar. Habitualmente ya es un clásico verlo decorado con color azul, y en este caso no hace falta decir que debe ser el color predominante. Recuerda distribuir piezas decorativas como estrellas de mar, anclas, timones, barcos, peces… ¡Que se note que es una casa que está a pocos metros de la orilla!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.