Ideas para decorar un cabecero

Cabecero de polipiel

¿Consideras que tu cabecero debería contar con algo de decoración para ser más atractivo? Debes saber que no son pocas las personas que deciden añadir algo para decorarlo, ya que hoy en día existen productos muy variados que puedes colocar encima o alrededor del cabecero para que tenga un aspecto distinto al original.

En este artículo te vamos a dar algunas ideas para que puedas darle un aire nuevo al tuyo. ¿Te apetece ponerlas en práctica? ¡Toma nota!

Cabecero con guirnaldas

Las guirnaldas están muy de moda, y la verdad es que no nos extraña en absoluto. Las de luces LED se han popularizado y lo cierto es que podemos colocarlas en muchas estancias de nuestro hogar, sin olvidar lo bien que quedan en espacios exteriores para crear una atmósfera especial.

En el cabecero las puedes colocar justo encima, de punta a punta. Que estén encendidas o no dependerá de cómo quieras pasar las últimas horas del día. Sin duda, para un dormitorio romántico no hay nada como elegir una guirnalda LED de colores rojos, mientras que en una habitación infantil puede ser una gran idea colocar una guirnalda de un tono pastel como puede ser el rosa o el azul.

Cabecero de polipiel

Cabecero con letras decorativas

De la misma forma que podemos colocar guirnaldas en el cabecero, también podemos dejar espacio para las letras decorativas. Éstas pueden ir pegadas al cabecero si es de un material que lo permite, pero también podemos ponerlas justo encima de los bordes del cabecero si son lo suficientemente anchos como para que se aguanten.

Los mensajes que podemos transmitir con las letras decorativas son muy variados. El más típico es el de “Love“, pero también puedes colocar uno de “Home”, “Smile”, etc. De hecho, no es mala idea colocar letras decorativas con los nombres o iniciales de la persona o las personas que van a dormir en esa cama.

Cabecero con vinilos

Con vinilos también puedes decorar un cabecero. Dependiendo del diseño y del material del que esté hecho, siempre estás a tiempo de adornarlo con vinilos como los que se utilizan para dar otro aspecto a electrodomésticos o muebles como un armario, una vitrina o una cómoda. Es una forma bastante económica de renovar su imagen.

Paredes

Si no te atreves a tocar el cabecero, siempre estás a tiempo de pintar las paredes para causar un efecto distinto en el cabecero. Por ejemplo, si este es blanco y quieres crear un ambiente de estilo marinero, no hay nada como pintar la pared de detrás a rayas blancas y azules.

Cabecero tapizado

Cuadros

Otra opción muy recurrida es la de los cuadros. Cuestan poco dinero (a menos que sea una obra de arte) y son capaces de transmitir mucho en la decoración de un dormitorio. Eso sí, ten en cuenta que pueden restar protagonismo al cabecero, así que valóralo antes de colocarlos.

Flores de fieltro

Las flores de fieltro pueden modificar el aspecto del cabecero de la misma forma que los vinilos. Puedes crearlas tú mismo sin que te suponga una gran dificultad y solo tendrás que engancharlas donde quieras para tenerlo perfectamente adornado. Es una solución muy económica que te mantendrá tan entretenido como cualquier otro DIY.

Papel pintado

Si no quieres pintar la pared de detrás del cabecero por el motivo que sea, deberías considerar la posibilidad de colocar papel pintado, que es una solución que cada vez gana más adeptos por las ventajas que ofrece. Además, hoy en día existen muchos diseños que pueden ir a juego o crear un bonito contraste con tu cabecero, así que ten en mente que es lo que quieres y ves a por ello con la seguridad de encontrarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*