Ideas para decorar un garaje

En los tiempos que corren, con la falta de espacio y con lo difícil que es aparcar en las grandes ciudades, quien tiene un garaje tiene un tesoro. Eso sí, corremos el riesgo de tenerlo medio abandonado, sin orden y con una decoración que brilla por su ausencia.

Para que eso cambie a partir de ahora, hemos preparado este artículo con algunos ideas para decorar el garaje. Verás que hay múltiples posibilidades para sacar el máximo partido de unos metros cuadrados que siempre vienen bien, y no solo por el hecho de que puedes aparcar tu coche bajo techo.

Mano de pintura

Si hasta ahora no te habías parado a pensar en lo mucho que puede ofrecerte un garaje, es probable que sus paredes estén deterioradas y pidan a gritos una mano de pintura. De hecho, es probable que antes debas reparar problemas de humedades. Coge un rodillo y ponte manos a la obra sin olvidar que los muebles que puedas tener, como por ejemplo un armario o un banco de trabajo, también deberían estar expuestos a esa renovación a todo color.

Estanterías y baldas por toda partes

En un garaje puedes guardar de todo. De ahí que sea importante contar con estanterías y baldas para tenerlo en orden. De lo contrario, el caos puede apoderarse de él en cuestión de días. Guarda herramientas colgadas en la pared y clasifica todo lo que guardas en las estanterías en función del uso que le vayas a dar, colocando a mano lo que vas a necesitar con más frecuencia y más lejos del alcance lo que no vas a utilizar tanto.

A continuación puedes ver una estantería con 9 huecos que te puede venir muy bien para guardar objetos de tamaño pequeño y mediano.

Materiales reciclados

Si no eres de apostar por materiales reciclados en tu casa porque prefieres determinados materiales en concreto, podrías atreverte con el garaje, donde puedes crear muebles y accesorios de todo tipo a partir de objetos que estás a punto de tirar a la basura. Piénsalo dos veces antes de hacerlo y trata de dar una segunda vida a eso que ya no utilizas. En tu garaje cumplirá una función útil convertido en algo totalmente diferente. ¿Un ejemplo? Un sofá hecho con palets.

Iluminación

Los garajes tienen fama de ser oscuros. Sin embargo, eso es algo que tiene fácil solución. No recomendamos los focos halógenos, pero sí los fluorescentes instalados en el techo. Olvídate de esos garajes fríos y oscuros; el tuyo será acogedor y muy luminoso si te lo propones.

Muebles auxiliares

Los muebles auxiliares siempre están ahí para ayudarnos. Tanto en casa, en el salón o en cualquier habitación, como en el garaje, donde pueden desempeñar muchas funciones ocupando muy poco espacio. Una mesa auxiliar te puede venir muy bien, como también un puf en el que descansar después de unas horas trabajando intensamente.

A continuación puedes ver un aparador con cuatro puertas y un cajón que te sería de gran utilidad en el garaje.

Un cine improvisado

Los límites los pones tú. Un garaje puede ser lo que quieras. Por imaginar, puedes imaginarte hasta un cine. Basta con poner un proyector y una pantalla en condiciones para montártelo en grande. Y si me apuras, una barra de sonido con la que disfrutar de las películas y de tus canciones favoritas junto a tus amigos.

Aislamiento térmico

A diferencia de lo que ocurre en casa, donde puedes tener calefacción y aire acondicionado para no pasar ni frío ni calor, en el garaje es probable que no puedas apañártelas tan bien. Por eso te recomendamos encarecidamente que apuestes por un aislamiento térmico en condiciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*