Ideas para decorar una habitación infantil con poco dinero

Estamos convencidos de que la habitación de tus hijos es el lugar que más mimas a nivel decorativo. Por eso, para que puedas renovarla de vez en cuando sin que ello suponga un importante desembolso económico, queremos darte una serie de ideas que te ayudarán a decorarla gastando menos dinero del que imaginas. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!

DIY

La moda del Do It Yourself lleva unos cuantos años entre nosotros y no deja de crecer. Eso de poder hacer algo con tus propias manos es ilusionante, y encima ahorras dinero porque no tienes que acudir a tiendas para comprar aquello que deseas. Eso sí, para sumergirte en el mundo del “hazlo tú mismo” tienes que tener ganas y estar con buena predisposición para aprender, ya que no todo lo que nos planteamos queda bien a la primera. Hay que practicar fijándose en vídeos y artículos publicados por otras personas que han sido capaces de lograr ese resultado que estás buscando.

Reciclaje

Otra opción muy interesante, y que muchas veces también requiere algo de esfuerzo por tu parte, tiene que ver con el reciclaje. Se beneficia el medio ambiente y se beneficia tu bolsillo, así que es bueno tenerla en cuenta como solución a la hora de decorar una habitación infantil. Seguro que hay un viejo mueble al que puedes darle una segunda vida. Solo tienes que imaginártelo y ponerte manos a la obra para restaurarlo si es necesario.

Plantas

¿Quién dijo que las plantas no podían ir en una habitación infantil? Dependiendo de la edad de los pequeños no podrás comprar según qué plantas para evitar que las destrocen, pero basta con ser un poco cuidadoso y mantenerlas fuera del alcance de los niños para que sobrevivan. Eso o enseñarles a mimarlas, que es todavía mejor. Gracias a las plantas la calidad del aire mejorará.

Luces LED

Ya sea la lámpara principal o pequeñas luces quitamiedos que coloques a modo decorativo y para ayudar a tus hijos, siempre deberías considerar la opción de que las bombillas sean de tipo LED. Hoy en día son las que fabrican todas las marcas del sector, así que no te costará encontrarlas. Es verdad que de entrada son un poco más caras que las bombillas convencionales, pero el ahorro se percibe a la larga, ya que tienen una vida útil mayor y consumen mucho menos. En definitiva, son una muy buena inversión por todo lo que son capaces de aportar.

Guirnaldas y otros detalles

Hay elementos decorativos que no suponen una gran inversión de dinero. Uno de ellos son las guirnaldas, que pueden ser de luces LED o simplemente de tela. Quedan muy bien y sirven para vestir rincones con mucho encanto. ¿Qué más detalles? Los cojines con forma de estrella, luna, llama… También nos gustan mucho las figuras, como por ejemplo un elefante (que dicen que trae suerte) o algo que sigue estando muy de moda, como es el caso de las piñas y los cactus.

Fotos de la familia

Si buscas algo económico y con un componente sentimental muy especial, no hay nada como recurrir a las fotografías de familia. Los pequeños serán los grandes protagonistas y podrán recordar esos buenos momentos que pasaron en el zoo, en el parque, en un cumpleaños, en las últimas vacaciones… Cuesta muy poco dinero revelar fotografías y el resultado puede llegar a ser espectacular. Además, recuerda que hoy en día puedes colgar fotografías tomadas con una cámara Instax. Son distintas a las convencionales y nos atreveríamos a decir que son más bonitas, por lo menos cuando se trata de decorar la habitación. Eso sí, son fotos que cuestan más dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.