Ideas para organizar un salón pequeño

Un salón pequeño no tiene por qué ser un salón falto de vida. Hay muchas posibilidades decorativas siempre y cuando seamos capaces de organizarlo con criterio, que es justo lo que vamos a tratar de hacer en este artículo proporcionando ideas que puedes poner en práctica desde ya.

Muebles imprescindibles

No compres más muebles de la cuenta y ten cuidado con el tamaño de los mismos, ya que un sofá enorme puede hacer que el salón se vea más pequeño de lo que realmente es. Hay que tomar decisiones de compra proporcionadas y apostar solo por aquellas piezas de mobiliario que consideramos que son imprescindibles para nuestro día a día.

Colores claros

Las paredes, el techo y los muebles deben ser de colores claros. Solo así podemos garantizar que el salón se vea más grande de lo que realmente es. Parece que no tiene influencia porque a decir verdad seguimos teniendo los mismos metros cuadrados disponibles, pero lo cierto es que nuestra percepción cambia mucho.

Distribución lineal

No te compliques la vida. La distribución lineal es muy sencilla y puede hacer que aproveches mejor el espacio disponible en tu salón. Consiste en crear una o dos líneas paralelas de mobiliario para dejar el máximo espacio posible en el centro. A un lado puede estar la composición del salón, que normalmente está compuesta por un mueble para el televisor, un módulo para el almacenamiento y un estante, mientras que al otro lado puedes poner el sofá justo enfrente.

Potencia la luz natural
Si tu salón es pequeño, lo mejor que puedes hacer es permitir que la luz natural penetre en él sin complicaciones. ¿Qué significa eso? Que tendrás que despejar las ventanas para que los rayos de sol no encuentren obstáculos por el camino.

Integración

La decoración debe tener cierto criterio. No podemos decorar el salón con un estilo distinto al del resto de la casa, ya que suele ser un espacio muy importante dentro de la misma, que incluso muchas veces está en el centro. De ahí que sea tan importante hacer todo lo posible para que no desentone.

¿Te atreves a mezclar colores?

He dicho anteriormente lo de los colores claros, pero eso no significa que tu salón tenga que ser aburrido. Puedes apostar por colores de todo tipo siempre y cuando sean pinceladas. Juega con complementos y textiles para darle una nueva vida.

Tipos de muebles

Si tienes que decantarte por un tipo de mueble, que sea el que destaca por unas líneas sencillas.

Madera como material estrella

La madera es el mejor material que puedes colocar en tu salón. Lo es porque es capaz de aportar mucha calidez, aparte de ser un material que estéticamente gusta. Además de todo eso, también debes saber que combina muy bien con otros materiales, así que no te lo pienses a la hora de darle protagonismo.

Papel pintado

Si no te apetece pintar la pared y quieres cambiar su aspecto con más frecuencia de lo habitual, puede que el papel pintado sea la solución que estás esperando. Hoy en día existen muchos modelos de papel pintado, así que no te costará encontrar uno que se adapta a tus gustos y necesidades. Lo mejor de todo es que puedes jugar con las estaciones del año para cambiarlo, aunque también es verdad que para eso hay que tener tiempo y ganas.

Sofá en forma de “L”

Aunque tu salón sea pequeño, no está de más que te plantees la posibilidad de comprar un sofá en forma de “L”. Calcula bien los metros cuadrados disponibles y da el paso en beneficio de tu familia, que agradecerá tener un pequeño rincón en el que tumbarse para leer un libro o ver la televisión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.