Ideas para una decoración eco-friendly

Lo ecológico está más de moda que nunca. Nos podemos dar cuenta de ello echando un vistazo a las propuestas gastronómicas, que cada vez nos invitan a disfrutar de productos naturales en detrimento de los que se fabrican con máquinas o incluyen demasiados aditivos.

Esa misma tendencia la estamos observando también en nuestras casas, ya que lo eco-friendly gana terreno y no parece que vaya a ser una moda pasajera. Todo lo contrario. Por ello, consideramos que un artículo como este te vendrá muy bien para decorar tu casa. ¿Preparad@ para poner en práctica las siguientes ideas?

Plantas y flores

No podíamos empezar de otra forma. Las plantas y las flores, indispensables en la decoración de cualquier casa, dan buena cuenta de nuestras intenciones. Rodearnos de ellas está repleto de ventajas, ya que nos transportan a la naturaleza y hacen que nos sintamos lejos de la gran ciudad, donde el ruido, las luces y el estrés no son buenos compañeros para el día a día. Eso sí, asegúrate de que vas a poder cuidarlas, ya que de lo contrario no deberías comprometerte a tener plantas. Si dispones de poco tiempo, hazte con especies que apenas requieren cuidados.

Fibras naturales

Otra buena forma de abrazar la decoración eco-friendly es a través de las fibras naturales, que como bien sabes están en la cresta de la ola y no parece que vayan a dejar de estarlo por lo bien que se adaptan a cualquier estancia de nuestro hogar. Apuesta por productos naturales y acertarás, más que nada por la calidez que son capaces de aportar.

DIY

Lo habrás escuchado en más de una ocasión, y estoy convencido de que también lo habrás puesto en práctica. Ya sea a través de tutoriales como los que hay en YouTube o por experiencia propia, te animamos a que te pongas manos a la obra y te marques un Do It Yourself en toda regla. Estarás orgulloso de lo que has creado con tus propias manos y estarás ayudando al planeta, ya que cada vez que compramos algo estamos poniendo en marcha el proceso de producción, que como bien sabes influye en la salud de nuestro entorno.

Reciclaje

Muy ligado al DIY encontramos el reciclaje. Consiste en dar una segunda vida a esos productos que parece que ya no sirven. Siempre podemos darles otra oportunidad, incluso transformándolos en algo que no tiene nada que ver con lo original. Basta con ser creativo y dejarse llevar. ¡Ahorrarás dinero!

Verde que te quiero verde

Los fans de la decoración eco-friendly tienen muy claro cuál es su color favorito. El verde es el que se lleva la palma, y la verdad es que no nos extraña. Además de ser el que rápidamente identificamos con la naturaleza, es un color que transmite esperanza, tranquilidad y frescura. De ahí que sea el que solemos ver en muchas colecciones de primavera y verano.

Conecta tu casa con el exterior

En la línea de estar más cerca de la naturaleza, consideramos que no hay nada como tener una casa abierta al exterior. Trata de conectar las estancias con los balcones, la terraza, el jardín… Todo lo que puedas hacer en ese sentido será bienvenido.

Toque artesanal

Para terminar, y no por ello menos importante, también nos gustaría mencionar lo importante que puede llegar a ser darle un toque artesanal a las habitaciones de tu hogar. Con ello logramos que la decoración sea eco-friendly, ya que los productos que se elaboran de esa forma normalmente reciben mejores tratamientos y son extraídos en buenas condiciones, como por ejemplo la de comprometerse a repoblar bosques.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.