Ideas para una decoración minimalista

El estilo de decoración minimalista es uno de los más populares en todo el mundo. Lo es desde hace mucho tiempo y no parece que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana. Y la verdad es que no nos extraña, ya que aporta una serie de beneficios a todo tipo de hogares, especialmente a los que adolecen del problema de espacio con el que tantos nos topamos en nuestro día a día.

Para que tengas claro cómo es el estilo minimalista, vamos a compartir una serie de ideas que te permitirán ponerlo en práctica fácilmente. ¿Tomas nota? ¡No te arrepentirás!

Menos es más

Es la regla más básica y cierta del minimalismo. ¿Para qué decorar espacios llenándolos hasta la bandera cuando uno puede recurrir a la mínima expresión para lograr un resultado espectacular? Los ambientes, cuanto más diáfanos mejor. Eso no significa que tengas que renunciar a una casa acogedora, ya que está demostrado que eso no tiene nada que ver con la cantidad de objetos que utilices para decorar tu casa.

Líneas sencillas

El minimalismo huye de las complicaciones. Todo se reduce a la sencillez, y eso es algo que se aprecia de forma especial en las líneas de los muebles, que no son para nada complicadas. En Muebles Boom no te costará encontrar piezas de mobiliario de estilo minimalista que podrás incluir en tu casa para conseguir esa atmósfera diáfana que tanto ansías. Los comercializamos a precios muy competitivos y son de calidad, y encima podrás comparar entre varios modelos para hacerte con los que más te convenzan.

Colores neutros

El minimalismo no entiende de estridencias. Los colores más apropiados son los neutros, siendo el blanco el más recomendable de entre todos los que podrás encontrar en el mercado. Por eso deberías utilizarlo para pintar las paredes y el techo, e incluso deberías considerarlo como la mejor opción para los muebles. Eso sí, que no todo sea de color blanco porque será muy aburrido. Añade toques de color con textiles y complementos de todo tipo, aunque siempre sin olvidar que el blanco debe ser el protagonista. Otros colores neutros que pueden quedar bien son el gris y el beige.

Materiales

La madera, el cristal, el aluminio y el acero son los más demandados por quienes están pensando en decorar su casa de estilo minimalista. La madera es el más natural de todos y el que también asociamos a un estilo decorativo cercano como el nórdico, que sigue estando muy de moda. El cristal, por su parte, es fantástico porque permite el paso de la luz, que es de lo que también trata el minimalismo. El aluminio y el acero están en la lista de elegidos porque son muy ligeros a nivel visual. Además, son muy prácticos y funcionales, que no deja de ser la esencia de lo minimalista.

Complementos

No caigas en el error de pensar que el estilo minimalista es soso y aburrido. En ocasiones puede serlo, pero todo dependerá de la gracia con la que decores empleando complementos de todo tipo. Éstos, a poder ser, mejor que no tengan un tamaño demasiado grande para no crear sensación de ambiente recargado. Mejor optar por unos pocos complementos pequeños y sin abusar.

Una alfombra, un cojín, un ramo de flores, un jarrón, un portavelas, un cuadro… ¡Será por posibilidades! Si notas que el minimalismo ha enfriado tu casa y te ha limitado en exceso, piensa en la posibilidad de colocar fotografías de tus seres queridos. Con ello no solo estarás rellenando espacios, sino que también estarás creando esa atmósfera familiar y acogedora que en ocasiones se echa de menos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.