Lo que debes saber sobre las almohadas de viscoelástica


¿Sabías que una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar? En realidad, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descaso, más reparador y renovador será el sueño. Sin embargo, el ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy en día provoca en muchos casos que no podamos dormir las horas recomendadas. Pero el estrés y la falta de tiempo no son las únicas causas que evitan que podamos tener un sueño de calidad. De hecho, uno de los principales motivos es no contar con los elementos de descanso adecuados.

Disponer de un buen colchón es fundamental para descansar. Eso sí, es importante tener en cuenta que no existe el colchón perfecto, ya que cada persona tiene un estilo de vida y unas necesidades diferentes. Exactamente lo mismo ocurre con la almohada, que también es clave a la hora de conciliar el sueño. En el mercado podrás encontrarlas de diferentes materiales, entre los que se encuentra la viscoelástica. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de almohadas.

Qué es el material viscoelástico

La elección de la almohada es muy importante, ya que este elemento es el encargado de garantizar un sueño placentero. Eso sí, si nos equivocamos en la elección, también puede impedirnos descansar. Como te decíamos, en el mercado hay almohadas de diferentes tipos de materiales, pero hoy queremos centrarnos en las de viscoelástica, que se encuentran entre las más vendidas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ofrecen muchos beneficios. Puedes ver un ejemplo de almohada viscoelástica a continuación.


Antes de contarte las ventajas de este tipo de almohadas queremos hablarte sobre el material viscoelástico, ya que probablemente no sepas bien qué es. Así, estamos hablando de un material que fue desarrollado a principios de los años 60 en la NASA con el objetivo de aliviar la presión ejercida por la fuerza de la gravedad que sufren los astronautas durante el despegue. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la aplicación de este material en el sector del descanso es mucho más reciente. Se caracteriza por su viscosidad y elasticidad, que le permite recuperar su forma original lentamente tras ejercer presión y transmitir calor sobre el mismo.

Ventajas de las almohadas viscoelásticas

Como te hemos comentado antes, las almohadas viscoelásticas ofrecen numerosos beneficios. Por ejemplo, a diferencia de otros tipos de almohadas, son perfectas para todo tipo de personas. Entre sus ventajas debemos destacar su capacidad de adaptarse ergonómicamente al cuerpo. De hecho, se adapta a la postura en la que duermes y retoma esa postura con facilidad cuando vuelves a acostarte. Esto es posible gracias a que tiene “memoria de postura”. Por otro lado, debes saber que con estas almohadas se reducen y alivian los puntos de presión en toda la superficie de contacto. Lo más interesante es que disminuyen las tensiones arteriales y nerviosas, optimizando la circulación sanguínea.


Otra gran ventaja de este tipo de almohadas es que regulan la temperatura corporal, aunque son muchas las personas que se quejan de que resultan algo calurosas. Por otra parte, es importante tener en cuenta que son indeformable y duraderas, lo que quiere decir que no tendrás que gastar en una nueva almohada al poco tiempo. De hecho, muchos expertos aseguran que la vida útil de una almohada de visoelástica es de al menos 10 años, siempre que se cuide de manera adecuada. Por supuesto, también es importante que sepas que se trata de almohadas higiénicas, que permiten una aireación máxima y que son antialérgicas.

Por último, queremos comentar que gracias a la relajación muscular y al buen riego sanguíneo que se consigue con este tipo de almohadas, mantendrás una buena complexión y reducirás las ojeras y los ojos hinchados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*