Los 5 errores que jamás debes cometer en decoración

La decoración es preciosa y por suerte tenemos muchos recursos a nuestro alcance. El problema es que no siempre los ponemos en práctica como es debido, y eso puede ocasiones problemas a la hora de lograr los resultados esperados.

Como podrás comprobar en este artículo, existen una serie de errores que hay que evitar a toda costa, ya que empañan todo tipo de acciones que llevamos a cabo para tener nuestra casa perfecta. ¿Te apetece conocerlos? Entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Eliminar la luz natural

Sí, suena extraño, pero lo cierto es que a veces sin querer nos olvidamos de la luz natural y no solo no le damos importancia, sino que encima ponemos trabas para que fluya libremente a lo largo y ancho de nuestro hogar. Es por ello que debemos despejar las ventanas y tomar una serie de decisiones, como por ejemplo la de apostar por cortinas de tejidos vaporosos que dejan pasar la luz sin comprometer nuestra privacidad. Otra buena idea es la que tiene que ver con no colocar productos demasiado grandes que puedan obstruir el paso de la luz en las distintas estancias, como por ejemplo una estantería muy alta que se esté utilizando para separar ambientes.

Sobrecargar la decoración

Otro problema que no se puede negar es el que tiene que ver con el orden. Cuando te pones a decorar y no te cansas de comprar productos, al final te das cuenta de que estás sobrecargando demasiado las estancias, algo que antiguamente estaba bien visto, pero ahora es todo lo contrario. Y si no que se lo digan a Marie Kondo, que se está ganando muy bien la vida gracias a los consejos que da sobre la importancia de eliminar todo aquello que no es imprescindible con el objetivo de vivir mejor, ya que el orden influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

Mezclar demasiados colores

La sobrecarga visual no solo se logra acumulando piezas decorativas y objetos de todo tipo. También podemos caer en ella mezclando más colores de la cuenta, así que conviene ser prudente a la hora de elegirlos para no crear combinaciones extravagantes. Lo ideal es escoger una base que sea neutra, ya que gracias a ella podremos incorporar otros colores sin problema. Eso sí, no añadas más de dos o tres colores. La mejor tonalidad para crear dicha base es la blanca.

El negro en pisos pequeños

Sí, es cierto que el negro es un color que queda bien para vestir y al que se le atribuyen beneficios como el de aportar elegancia. Sin embargo, si en tu hogar escasean los metros cuadrados, deberías prescindir del color negro, ya que lograrás el efecto contrario al que probablemente andas buscando. Para agrandar espacios visualmente no hay nada como elegir un blanco, que por suerte no tiene por qué ser el de toda la vida, ya que hoy en día existen muchas variantes.

Proporciones incorrectas

A la hora de comprar productos decorativos no solo debemos fijarnos en el color o en la forma. El diseño importa, pero también es decisivo el tamaño, ya que todos esos productos tienen que combinarse con otros productos para que el conjunto sea como esperamos. En ese sentido hay que fijarse en las proporciones para no cometer un grave error. ¿Un ejemplo? El del que compra un sofá enorme para un salón pequeño. Puede que el entre en el hueco, pero también es probable que el resto de muebles y accesorios decorativos sean tan pequeños que se vea como fuera de lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.