Los estilos decorativos más económicos

salon-comedor-045SALMOD27
¿Tienes que decorar o redecorar tu hogar y no tienes demasiado presupuesto para hacerlo? ¡No te preocupes! ¡Podrás lograr una decoración atractiva y a la moda sin tener que invertir mucho dinero! ¿Cómo? Pues muy sencillo, optando por alguna de los estilos decorativos más económicos del momento. ¿No sabes cuáles son? ¡A continuación te las nombramos y te damos algunas claves para que logres una decoración perfecta sin gastar demasiado!

Estilo minimalista

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del estilo minimalista. Y es que gracias a que una de las máximas más importantes de esta tendencia decorativa es la de “menos es más”, no tendrás que llenar tu vivienda de muebles y objetos decorativos. Con unos pocos elementos será suficiente para que tu hogar quede perfecto. La clave principal de este estilo es la sencillez, por lo que tendrás que apostar por muebles de líneas simples y por los espacios despejados, intentando crear un ambiente equilibrado y armonioso. En cuanto a colores, opta siempre por los neutros, sin mezclar demasiados tonos. El negro, el gris y el blanco son muy comunes en este estilo. Una composición de salón como la que puedes ver en la siguiente imagen es ideal para un comedor minimalista.

composicion-270-cm-blanco-saten-045-034-sal-mod-69

Estilo zen

Otro estilo decorativo la mar de económico es el zen, ya que tiene muchas similitudes con el minimalismo. Se base en crear ambientes tranquilos y relajados a través de los colores, los materiales y las formas. El objetivo principal es crear un ambiente ordenado que transmita armonía, así que es importante que optes por piezas de mobiliario y de decoración muy sencillas. Por otro lado, debes tener en cuenta que una de las claves principales de esta tendencia decorativa es que hay que optar por pocos adornos, así que esto te ayudará a la hora de ahorrar dinero. En este sentido, te bastará con colocar un cuadro sencillo, un jarrón de cristal y una planta.

Estilo vintage

Otro estilo que pude resultar económico si te lo montas bien es el vintage. Como sabes, esta tendencia se base en utilizar muebles y elementos antiguos o de aspecto envejecido utilizando también elementos modernos y vanguardistas. Lógicamente, encontrarás muebles caros de este estilo en algunas tiendas de decoración especializadas. Sin embargo, hoy en día pueden encontrarse piezas muy vintage baratas en mercadillos o tiendas de segunda mano. Además, puedes aprovechar piezas que ya tengas por casa o en casa de tus familiares, instalándolas en tu hogar tal cual o restaurándolas. Teniendo en cuenta que los cabeceros tapizados en capitonés quedan perfectos en dormitorio decorados siguiendo esta tendencia decorativa, te quedará genial un cabecero económico como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Cabecero capitone rombos

 

Estilo ecléctico

Un estilo que está muy de moda en estos momentos y que también puede resultar económico es el ecléctico. Consiste en mezclar piezas de diferentes épocas y estilos, así que podrás reciclar piezas y muebles que ya tengas por casa, creando un ambiente de lo más atractivo. Además, gracias a este estilo podrás ir escogiendo los muebles más baratos que vayas encontrando sin tener que pensar demasiado en el estilo decorativo al que pertenecen. Lo importante es que todas las piezas de una misma estancia logren un ambiente armonioso. Para ello, deberán tener algo en común: la forma, el color, el material… Como ves, al no ser un estilo concreto ofrece un sinfín de posibilidades, por lo que no tendrás muchas dificultades económicas a la hora de decorar tu hogar. Eso sí, es muy importante que tengas cuidado al escoger tus piezas, ya que puedes caer en el error de convertir tu hogar en un auténtico caos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.