Madera, el material perfecto para dar calidez al hogar durante el otoño-invierno

¿Ya estás acondicionado tu hogar de cara a los meses más fríos del año? ¡Muy bien hecho! Y es que cuando las temperaturas comiencen a bajar agradecerás haber realizado algunos pequeños cambios, como colocar alfombras en dormitorios y salones, introducir colores cálidos, añadir detalles decorativos relacionados con la naturaleza durante esta época del año o cambiar la ropa de cama por una más cálida. Otra de las cosas que te recomendamos hacer es apostar por los muebles de madera maciza para decorar cada una de las estancias del hogar. ¡No hay material más cálido que éste! ¡Te damos ideas y algunos consejos para decorar con madera, el material perfecto para dar calidez al hogar durante el otoño-invierno!

Un material con muchas ventajas

Como te acabamos de comentar, una buena forma de aportar calidez al hogar es incorporar la madera a través de diferentes elementos. Además, es importante tener en cuenta que este material tiene muchas más ventajas. Por ejemplo, debes saber que es aislante, resistente y fácil de mantener. Además, hoy en día es posible encontrar en el mercado maderas de muchas variedades. Por supuesto, para que esta material ofrezca esa sensación de calidez no será necesario que se trate de madera maciza, si bien es cierto que ésta tiene más ventajas. La mesa de centro de madera maciza que puedes ver en la siguiente imagen podría ser perfecta para aportar un toque de calidez extra al salón, sobre todo si se combina con otros elementos que también aporten calidez.

Cómo incorporar la madera al hogar

Como sabes, la madera podrá estar presente en tu hogar de diferentes formas. Así, una de las opciones más recomendadas es revestir los suelos de parqué, aunque también podrás optar por revestir las paredes de alguna zona de tu hogar con este material. Sin duda, esto te ayudará a lograr una estancia súper cálida y acogedora. Además, hoy en día se llevan mucho los techos de madera. Otra forma de incorporar la madera al hogar es a través del mobiliario. Lo bueno es que la madera es fácil de combinar con otro tipo de materiales. Combinándola con cemento, por ejemplo, podrás lograr ambientes de estilo industrial, una de las tendencias del momento. También podrás mezclarlo con acero, metal, vidrio…

Ideal para todo tipo de viviendas y estancias

Una de las grandes ventajas de este material que no te hemos comentado antes es que encaja perfectamente en viviendas de todos los estilos: modernas, vintage, minimalistas, nórdicas… Eso sí, es perfecto para las casas rústicas. Por ejemplo, para un salón de estilo rústico puede ser ideal una composición como la que puedes ver en la siguiente imagen. Por otra parte, debes saber que la madera es ideal para todo tipo de estancias, si bien es cierto que en zonas como el cuarto de baño, la cocina o los espacios exteriores del hogar, este material necesitará un tratamiento especial para que no se estropee al poco tiempo. Una alternativa a los suelos de madera, por ejemplo, son los vinílicos, que aportan la misma sensación pero no necesitarán los mismos cuidados.

Otros consejos para dar calidez a tu hogar

Además de incorporar la muebles de madera maciza a las diferentes estancias de tu vivienda, para dar calidez a tu hogar también es recomendable optar por tejidos como el lino, el esparto o la lana de pelo largo. Para las alfombras es preferible que optes por aquellos tejidos más cálidos. En cuanto a los accesorios y complementos, también es buena idea apostar por materiales naturales como el mimbre, el cáñamo o el ratán. Por otra parte, para paredes, textiles y otros elementos, es preferible optar por los colores que se pueden encontrar en la naturaleza durante esta época del año, como los tonos tierra, los grises, los granates o los naranjas.

2 Comentarios

  1. Realmente fantástico el articulo. La madera maciza en cuanto al mueble de hogar, no solo da una sensación mayor de calidez que realmente se agradece cuando comienzan a llegar los primeros fríos, sino que da un aspecto más cuidado y de mayor relleno a nuestras estancias. Sin decir tiene que la duración de estos muebles al tratarse de maderas nobles, es casi para toda la vida. Muchas personas piensan que el mantenimiento de estos es mayor que el de los muebles modernos, pero nada más lejos de la realidad, su mantenimiento es el puro disfrute de ellos. Un saludo a todos los lectores de Muebles Boom y sobre todo a equipo del mismo por dar a conocer un mundo tan maravilloso como es el mueble.

    • Hola Susana, muchísimas gracias por tu aportación, nos alegra saber que el artículo sobre muebles de madera maciza para decorar el hogar en otoño e invierno ha sido de tu agrado. Muchas gracias de nuevo por seguirnos y formar parte de nuestra comunidad de amantes del mundo de la decoración. Un saludo muy fuerte desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.