Mesas de centro para los estilos decorativos del momento

Aunque a veces no reciban la atención que se merecen, los muebles auxiliares juegan un importante papel en el hogar. Mención aparte merecen las mesas de centro que, además de aportar un toque de estilo al salón, resultan tremendamente útiles, permitiéndonos disfrutar de nuestros ratitos de ocio y relax, ya sea solos o en compañía, de una manera más cómoda. Y es que podemos tener a mano todo lo que necesitamos: un buen libro, el mando de la tele, una taza de café, una copa… Además, con las mesas elevables podemos comer y cenar sentados en el sofá.

A la hora de escoger la mesa de centro tendrás que pensar tanto en el tamaño de tu salón y del sofá, como en el tipo de decoración que predomine en la estancia. Para echarte una mano con esta decisión, hoy queremos mostrarte una mesa de centro perfecta para cada uno de los estilos decorativos que están de moda en estos momentos. ¿Nos acompañas?

Mesa de centro para ambientes nórdicos

Como sabes, el estilo decorativo estrella del momento es el nórdico, también conocido como escandinavo. Este tipo de decoración se caracteriza por la presencia de piezas funcionales y de líneas rectas. Además, en ambientes nórdicos tiene mucho protagonismo el color blanco, que potencia la luminosidad. Una mesa de centro perfecta para un salón escandinavo es la que puedes ver en la siguiente imagen, que sobre todo nos gusta por sus patas cónicas. Aunque en la foto no lo parezca, se trata de un modelo elevable.

 

Mesa de centro para ambientes rústicos

Otro estilo que está muy de moda este año es el rústico, que aunque es habitual en casas de campo, cada vez está adquiriendo más protagonismo en entornos urbanos. Y es que es una fantástica forma de llevar una pizca de la vida rural a la ciudad. Si quieres tener un salón rústico, lo ideal es que escojas piezas de mobiliario de madera natural. Una mesa de centro de madera maciza como la que puedes ver en la imagen es una buena opción. Como tiene un cajón, te permitirá ganar espacio de almacenamiento y tener el salón en orden.

Mesa de centro para ambientes vintage

El estilo vintage lleva mucho tiempo en la cresta de la ola y todo apunta a que va a seguir estando de moda durante mucho más tiempo. Es importante que tengas en cuenta que para tener un salón de este estilo no es necesario llenar el espacio de muebles antiguos. Así, por ejemplo, puedes incluir en tu salón piezas inspiradas en otras épocas. La mesa de centro vintage de la siguiente imagen es un buen ejemplo. Además, también puede ser perfecta para ambientes nórdicos.

Mesa de centro para ambientes minimalistas

Aunque el estilo minimalista no está tan de actualidad como en años anteriores, sigue teniendo mucho protagonismo, entre otras cosas porque es ideal para decorar espacios pequeños, que son los más habituales hoy en día. Como sabes, una de las combinaciones más habituales en este estilo es la que forman el blanco y el negro. Si te gusta, puedes optar por la mesa de centro que puedes ver a continuación que, además, tiene una estética muy sencilla.

Mesa de centro para ambientes industriales

Por último, queremos proponerte una mesa de centro que puede ser ideal para salones industriales. Y es que, aunque en este estilo son más comunes las piezas de madera y metal, también es buena idea añadir un toque de color contemporáneo a través de una mesa de centro serigrafiada como la que puedes ver en la imagen del principio. Además, en este estilo los elementos inspirados en ciudades como Londres o Nueva York siempre tienen cabida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*