Muebles imprescindibles para una habitación de invitados


Como decía aquel anuncio de la famosa marca de turrones, muchas personas «vuelven a casa por Navidad». Por eso, siempre que contemos con espacio suficiente, es aconsejable que contemos con alguna cama extra para poder alojar a nuestros seres queridos cuando vengan a visitarnos desde otras ciudades, sobre todo en estos momentos de crisis en los que muchos han tenido que cruzar la frontera para buscar trabajo en otros países. Por supuesto, si te sobra alguna estancia, lo ideal es convertirla en una habitación de invitados, sobre todo si estás acostumbrado a recibir visitas duraderas. Eso sí, si quieres que tus amigos y familiares se sientan realmente bien en este espacio, tendrás que acondicionarla para crear un lugar cálido y agradable. En este sentido, es esencial que el dormitorio cuente con los muebles imprescindibles.

La cama

La pieza de mobiliario más importante de todas es, como no podía ser de otra manera, la cama. Así, si dispones de espacio de sobras y sueles recibir la visita de parejas, puede ser una buena idea que te decantes por una cama de matrimonio. Eso sí, lo que nosotros te recomendamos es que optes por dos camas individuales, ya que es posible que en algún momento recibas la visita de dos personas que no mantengan una relación y que, lógicamente, no quieran dormir juntas. Si no tienes mucho espacio, lo mejor es que cuentes con camas para ahorrar espacio, como las nido, que son las que tienen una cama extra debajo. Además, puede ser una genial idea que coloques un sofá cama. De esta manera, la habitación de invitados te podrá servir como salita o sala de juegos cuando no tengas invitados nocturnos en casa. El sofá cama italiano que te mostramos a continuación se convierte en cama de matrimonio, así que puede serte de lo más útil para recibir a parejas de amigos o familiares.

Sistemas de almacenaje

En ocasiones, como por ejemplo en Navidad, los invitados se quedan unos cuantos días en casa. Por eso, es buena idea que tus amigos o familiares puedan tener un espacio para guardar sus pertenencias. Lo ideal, claro está, es disponer de un armario. Además, el resto del tiempo este mueble puede servir para que guardes tus propias cosas. Si se trata de una habitación pequeña, lo ideal es que esta pieza de mobiliario cuente con puertas correderas, que no necesitan de un espacio extra delante del armario para poder abrirse.

Otros muebles prácticos

Muchos de tus invitados agradecerán contar con un escritorio para poder dedicarle tiempo a su trabajo. Por eso, no es mala idea poner una mesa de trabajo en la habitación de invitados. Puede que lo que te resulte más práctico es que se trate de un escritorio con ruedas como el que puedes ver en la imagen. De esta manera, podrás moverlo de un sitio a otro sin problema.


Otro mueble muy práctico, además de decorativo, para la habitación de invitados es el sillón. Tus invitados podrán utilizarlo para relajarse, leer un buen libro, escuchar música… Por eso, si cuentas con el espacio suficiente, no dudes en colocar uno que cuadre con la decoración del resto de la habitación. Por supuesto, no deberás olvidarte de otros elementos importantes en el dormitorio de invitados, como la ropa de cama. En este sentido, te recomendamos que guardes mantas en la habitación para que tu invitado no tenga que salir de la habitación para buscarlas. Además, también puede ser una buena idea que guardes algunas toallas. Por otro lado, te recomendamos que pongas una mesita de noche, donde podrás colocar una lámpara de mesa.

2 Comentarios

  1. Me encanto el sillon que se hace cama, tiene un bonito diseño, ojala sigan subiendo mas ideas el año que sigue para decorar mi casa.

    • Hola Bertha, nos alegra conocer tu opinión y saber que nuestros consejos os son de utilizad. Esperamos poder seguir orientando a nuestros lectores y aprendiendo con todas vuestras sugerencias durante mucho tiempo. Saludos desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.