¿Por qué deberías decorar con plantas?

Composición
Puede que nunca te hayas fijado, pero las plantas siempre están presentes en las imágenes que las principales revistas de decoración incorporan en sus reportajes. Lógicamente, en este caso el motivo es estético, ya que las plantas son capaces de darle mucha frescura y alegría a las estancias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que incorporar este tipo de elementos naturales en el hogar nos puede proporcionar un montón de beneficios. ¿Quieres saber por qué deberías decorar con plantas? ¡A continuación te lo contamos!

Cumplen una función estética muy importante

En primer lugar, queremos hablar de la función estética que cumplen las plantas. Y es que, aunque no lo creas, un espacio se puede ver muy diferente con algunas macetas o jarrones con flores. Lo mejor es que hay tantas variedades que no te costará encontrar el ejemplar o los ejemplares adecuados para la estancia en cuestión. Y si no tienes tiempo para ocuparte de ellas, no dudes en hacerte con plantas artificiales. Hoy en día podrás encontrar opciones que parecen de verdad. Por otro lado, debes tener en cuenta que las plantas son ideales para cualquier rincón del hogar, incluyendo los cuartos de baño y los dormitorios. Puedes ver un ejemplo de dormitorio de matrimonio decorado con plantas en la imagen que te mostramos a continuación.

Composición

Beneficios para la salud

Lo que mucha gente no sabe es que además de ser súper decorativas, las plantas también son muy beneficiosas para la salud. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por ejemplo, las plantas mejoran la calidad del aire gracias a la fotosíntesis, es decir, transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Por otro lado, se ocupan de nivelar la pureza y la humedad del aire, lo que va bien para nuestra piel, las mucosas y la garganta. También hay que tener en cuenta que reducen los niveles de polvo, lo que es muy beneficioso para las personas alérgicas. Por si todo esto fuera poco, las plantas absorben los gases nocivos y la electricidad estática, que muchas veces es la causante de algunos dolores y del cansancio. Además, según algunas investigaciones, los enfermos se recuperan más rápido si tienen plantas alrededor, por lo que es una opción estupenda para los hogares en los que residen personas que están atravesando alguna dolencia.

Beneficios psicológicos

No creas que los beneficios de decorar con plantas se acaban aquí. También es importante tener en cuenta que estos elementos naturales son capaces de proporcionarnos una sensación de bienestar. Es más, nos ayudan a reducir el estrés. Por eso, es muy habitual verlas en las oficinas y otros puestos de trabajo. De hecho, en los ambientes de trabajo y en las zonas de estudio pueden favorecer la concentración y mejorar el rendimiento. ¿A qué esperas para poner una planta en tu despacho? Además de todos los beneficios que te acabamos de comentar, pueden darle un toque de frescura y alegría al ambiente. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en la oficina que te mostramos en la siguiente imagen. Además, si se trata de plantas naturales que cuidamos nosotros mismos, nos puede ayudar a aumentar la autoestima, especialmente si conseguimos que su aspecto sea esplendoroso.

Composición

Reducen el ruido

También es importante tener en cuenta que las plantas son capaces de reducir el ruido, lo que es muy beneficioso tanto para la salud como para nuestro estado psicológico. Y es que no hay que olvidar que demasiado ruido puede provocarnos estrés y sensación de malestar. Así, no dudes en colocar plantas para hacer los ambientes menos ruidosos y, como consecuencia, más confortables.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.