Por qué escoger muebles de aluminio para los espacios exteriores


¿Cómo dices? ¿Todavía no has puesto a punto los espacios exteriores de tu hogar? ¡Pues ya es hora de que te pongas las pilas! Y es que el verano, la estación en la que más podemos disfrutar de terrazas y jardines, está a la vuelta de la esquina. Así, más allá de llenar las zonas al aire libre de tu vivienda de flores y plantas, tendrás que decorarlas con los muebles de exterior adecuados. En este sentido, es esencial que te decantes por piezas fabricadas con materiales que puedan soportar las inclemencias del tiempo.

Entre los mejores materiales que podrás encontrar en el mercado se encuentra el aluminio y, de hecho, las piezas de mobiliario de este material están ganando cada vez más protagonismo. Ideales para ambientes modernos, ofrecen un montón de ventajas. ¿Te apetece descubrirlas? ¡Pues estate muy atento! Y es que hoy vamos a contarte por qué deberías escoger muebles de aluminio para los espacios exteriores.

Un material muy resistente

Una de las grandes ventajas del aluminio es que se trata de un material muy resistente a las inclemencias del tiempo. De hecho, no se ve afectado ni por la humedad ni por el agua. Esto se debe a que se trata de un material impermeable y adherente, por lo que es capaz de detener el posible óxido que pueda formarse. Por eso, es ideal para los espacios exteriores del hogar.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que los muebles de este material asimilan mejor los golpes. Eso sí, para mantener los muebles de aluminio en las mejores condiciones posibles, lo ideal es guardarlos cuando ya no vayan a ser utilizados, es decir, cuando el frío comience a hacer acto de presencia.

Muebles ligeros

Por supuesto, también debemos destacar que los muebles de aluminio son bastante más ligeros que los de otros materiales, lo que, sin duda, supone una enorme ventaja, ya que pueden moverse de un lado a otro sin problemas. Así, por ejemplo, si tienes una tumbona de aluminio como la que puedes ver en la imagen, podrás moverla por el jardín, ya sea en busca de sol porque quieres ponerte moreno, o en busca de sombra porque quieres disfrutar de una agradable siesta al aire libre.


La ligereza del aluminio es un factor que tienen muy en cuenta los hosteleros, que tienen que mover las mesas y las sillas de sus terrazas cada dos por tres. Estos profesionales también valoran el hecho de que este material no se caliente, por lo que es perfecto para el verano.

Un material muy fácil de limpiar

Por otro lado, debes saber que el aluminio es un material que es muy fácil de limpiar, algo ideal si tenemos en cuenta que los muebles que se encuentran en el exterior están muy expuestos a la suciedad. Así, lo único que necesitarás para limpiarlos es un trapo, que tendrás que mojar con agua jabonosa.

Diseños muy atractivos

La última ventaja que queremos comentar es que hoy en día es posible encontrar en el mercado una amplia variedad de muebles de exterior de este material. De hecho, los fabricantes de muebles cada vez ofrecen propuestas estéticamente más atractivas. Por ejemplo, el conjunto de mesa y dos sillas de aluminio de la siguiente imagen es perfecto para cualquier terraza o jardín.

Un pequeño inconveniente

Aunque, como has podido ver, los muebles de exterior de aluminio ofrecen muchas ventajas, es importante tener en cuenta su mayor inconveniente: el precio. Y es que, aunque en el mercado podrás encontrar muebles bastante económicos, lo cierto es que, en general, este material suele ser más caro que otros. Eso sí, al ser más duradero, lo cierto es que comprando muebles de aluminio estarás realizando una inversión de futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*