Por qué escoger muebles de madera maciza


Comprar muebles no es una tarea sencilla, ya que en el mercado se puede encontrar una gran variedad de propuestas tanto en materiales como en estilos. Y aunque las piezas de madera maciza siguen siendo protagonistas, cada vez son más las personas que apuestan por las maderas sintéticas y los laminados, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrecen. Eso sí, los muebles de madera maciza proporcionan beneficios que los que están fabricados en otros materiales nunca podrán. Por eso, la madera ha sido el material preferido para fabricar muebles desde hace siglos en todas partes del mundo.

Lógicamente, las maderas son diferentes dependiendo del árbol del que proceden. Así, las de pino, abeto, ciprés o cedro son más blandas, más fáciles de manipular y más baratas, mientras que las de roble, entre otras, son más caras debido a su alta resistencia. Por supuesto, el color también es diferente dependiendo de su procedencia. En cualquier caso, todas las maderas macizas ofrecen una serie de ventajas. Hoy te contamos por qué deberías escoger muebles de madera maciza. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un material resistente

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la calidad de la madera maciza, una de sus principales características. Al no tratarse, la madera conserva sus cualidades naturales. Por ese motivo, eso sí, también resulta más cara. Por otro lado, si cuidas los muebles de forma adecuada, podrán durarte prácticamente toda la vida. Por tanto, suponen una buena inversión.

El material más cálido

Sin duda, una de las principales ventajas de la madera es que se trata de un material muy cálido. Y aunque esa sensación de calidez también puede obtenerse con los materiales sintéticos que imitan la madera, en ningún caso será igual que la que se consigue con la madera maciza. Por ejemplo, una composición de salón de madera como la que puedes ver en la imagen convertirá la estancia principal de tu hogar en un lugar cálido y muy acogedor.

Una material muy bello

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los muebles de madera maciza conservan la belleza de este material, es decir, sus nudos, sus fibras, sus tonos… Por eso, estéticamente podemos decir que se trata de piezas de mobiliario únicas e inigualables, además de tremendamente bellas. Y no solo eso, sino que son muebles atemporales, que lucen como piezas de calidad en cualquier sitio donde estén, si bien es cierto que se trata de un material más recomendable para ambientes clásicos y rústicos.

Regulan la humedad

Mucha gente no lo sabe, pero los muebles de madera maciza son excelentes reguladores de la humedad. Esto se debe a que el material puede respirar gracias a que los poros no están cubiertos por sustancias. Si hay mucha humedad en el ambiente, los muebles de madera absorberán parte de ella, mientras que desprenderán la humedad almacenada si el clima es seco. Por eso, escoger este material para el dormitorio es una excelente idea. Así, por ejemplo, puedes apostar por un dormitorio de matrimonio como el de la siguiente imagen.

Fáciles de cuidar

Aunque requieran una serie de cuidados para que se mantengan en buen estado durante mucho tiempo, limpiar y cuidar de los muebles de madera maciza no resulta una tarea complicada. Además, estas piezas de mobiliario son fáciles de reparar.

Un materia ecológico

Por último, queremos comentar que, al estar menos procesada y al no utilizarse sobre ella productos adicionales, la madera produce una huella de carbono menor y, por tanto, es mejor para el medio ambiente que otros muchos materiales. Además, se puede reciclar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*