Preguntas que hay que hacerse antes de reformar la cocina

Reformar la cocina es habitual. Cada cierto tiempo nos pide a gritos cambios importantes, y es por ello que debemos plantearnos una serie de cuestiones como las que mencionamos en este artículo, que como verás son bastante lógicas y te obligan a plantearte ciertas cosas que tal vez no te habías planteado hasta ahora. ¿Nos acompañas?

¿Qué tipo de puertas necesito para los cajones y los armarios?

Como bien sabes, tanto los cajones como los armarios son indispensables en cualquier cocina, puesto que hay que almacenar muchas cosas y es importante tenerlo todo bien ordenado. Es por ello que no solo debes plantearte la mejor distribución posible, sino que también deberías fijarte en detalles como el tipo de puertas, que pueden ser con frentes de todo tipo:

Frentes lacados: Es un soporte interior de DM con capas de pintura. Están disponibles en acabado brillante, mate o texturado.

Frentes estratificados: Son muy resistentes ante las rayadas y los golpes. Un tablero aglomerado con una lámina estratificada tiene la culpa. La textura es agradable y el acabado es muy bonito.

Frentes de madera: Aunque son de una belleza inigualable, hay que tener en cuenta que requieren una serie de cuidados periódicos, como es el caso de la aplicación de capas de barniz.

Frentes de cristal: Son resistentes al calor y a la humedad, motivo por el cual son muy demandados. Además, puedes elegir el color que quieras. La estructura suele estar hecha con metal.

Frentes laminados: Aglomerado de madera y una lámina decorativa exterior forman este tipo de frentes que son resistentes y duraderos. Y no solo eso, sino que también son muy fáciles de limpiar.

¿De qué electrodomésticos no debería prescindir?

La elección de los electrodomésticos puede parecer sencilla, pero en realidad no lo es tanto. Elegir los que realmente nos hacen falta es una tarea que hay que pensar, como también lo es la de cogerlos con el tamaño y las funciones que necesitamos.

Si vas a encargar la reforma a unos profesionales, ten en cuenta que ellos pueden ocuparse de incluir los electrodomésticos nuevos. De hecho, puedes pedirles que te rebajen el precio de coste de los mismos teniendo en cuenta que ellos suelen tener descuentos especiales. Déjate asesorar y compra los electrodomésticos en función de tus necesidades y del resto de la decoración. Esto último lo comentamos más que nada por el color, porque aunque no lo parezca hay mucha diferencia entre los electrodomésticos cuando son blancos, negros o grises.

¿Qué encimera comprar?

Si hay una decisión trascendental, ésa es sin duda alguna la de la elección de la encimera. Es como el sofá del salón, como la cama del dormitorio. Es el elemento principal, el que va a condicionar la decoración y el que va a hacer que cocinar sea un placer. En función del uso que vayas a darle, deberías plantearte varias opciones:

Encimera de madera maciza: En este caso hay que tomar precauciones. Debemos evitar que el calor las deteriore, para lo que se recomienda utilizar elementos protectores. Lo bueno es que si se raya o se desgasta, basta con lijarla para que recupere su estado.

Encimera de resina sintética: Son muy resistentes y no se llevan mal con el calor. Además, las manchas no penetran con facilidad porque son de baja porosidad.

Encimeras de acero inoxidable: Se rayan con facilidad, pero no hay que olvidar que el acero es un material muy resistente. Eso sí, no desprenden tanta calidez como las encimeras de madera. Son más de aspecto profesional, de restaurante.

Si respondes a estas tres preguntas, seguro que tendrás mucho más claro cómo quieres que sea la reforma de tu cocina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.