Presume de terraza a la última

Estamos en pleno mes de agosto y eso es algo que se agradece. Sí, es verdad que hace calor y puede llegar a ser insoportable, pero a uno se le pasan todos los males cuando puede disfrutar del verano en su terraza, ¿verdad?

Si tienes la suerte de contar con una de ellas, aprovéchala al máximo y haz todo lo posible por estar a la última, para lo que tendrás que seguir consejos como los que compartimos en este artículo. ¿Preparad@ para subirte al carro de las tendencias? ¡Vamos allá!

Textiles

Los textiles no pueden faltar en una terraza. Eso sí, asegúrate que sean de materiales que soporten bien todo tipo de inclemencias meteorológicas, ya que no todos están preparados para la lluvia. Una alfombra, cojines de suelo, cojines para los asientos, algún plaid decorativo… Tienes muchas opciones en ese sentido.

Muebles de fibra natural

Si quieres sentirte como si estuvieras de vacaciones en un país del sudeste asiático como Tailandia, te recomendamos comprar muebles de fibras naturales como el ratán. Sillas, bancos, una mesa de centro…

Plantas y flores

Si no deben faltar dentro de casa, imagínate fuera. A las plantas y a las flores hay que darles el protagonismo que merecen, así que hazte con ellas y no dudes en colocarlas a lo largo y ancho de la terraza para que tenga un aspecto más natural.

Una buena mesa para organizar comidas y cenas

La terraza está para sacarle partido, así que no lo dudes y compra una mesa lo suficientemente grande como para dar cabida a todos tus invitados. Disfrutar de comidas y cenas al aire libre es algo que no tiene precio y que solo se puede hacer durante los meses de verano, así que ponte las pilas y déjalo todo listo.

Iluminación

Para tener una terraza a la última, lo que también puedes hacer es colocar una guirnalda de bombillas con las que crear una ambientación especial para esas noches de verano que nunca terminan. Son muy bonitas porque consigues ese plus de magia que siempre buscamos cuando vienen invitados a casa que queremos que se sientan cómodos y a gusto.

Una hamaca nunca está de más

Dependiendo del espacio del que dispongas en tu terraza, podrías plantearte la posibilidad de colocar una hamaca con la que relajarte y disfrutar de los días de verano desde otra perspectiva, sin prisas pero sin pausa. Dormir o simplemente leerse un libro tumbado sobre ella, es uno de esos placeres que hay que experimentar si se tiene la posibilidad.

Una dosis de romanticismo

¿Qué más le podemos pedir a una terraza actualizada? Pues que también tenga su lado romántico para deleitarse con momentos inolvidables en pareja. Para ello te recomendamos elegir colores suaves y dulces como los pastel, pero también que te rodees de velas y portavelas con los que iluminar la noche de forma sutil.

Una terraza mediterránea

Si eres un amante de los mediterráneo, puedes hacer las malestas y viajar a Almería, Murcia, Valencia, Cataluña, Italia… Lo mejor de todo es que también puedes empaparte de esa forma de vida sin moverte de casa, ya que tu terraza puede convertirse en ese espacio mediterráneo que siempre habías querido tener. ¿Qué ingredientes necesitas? No demasiados. Basta con que priorices la combinación de colores blanco y azul marino, al tiempo que puedes apostar por detalles decorativos que evoquen al mar como por ejemplo una concha, un faro, una estrella de mar, peces… También es importante que eligas las fibras naturales como material estrella.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.