Reformas que ayudan a ganar espacio

La falta de espacio es un tema que nos preocupa. Nos preocupa porque hoy en día necesitamos muchas cosas para vivir, pero por desgracia los metros cuadrados no suelen sobrar y hay que ingeniárselas para tenerlo todo en orden y despejado.

En este artículo te hablaremos de una serie de reformas que podrías acometer para tener más espacio en casa. Más espacio visual, pero también más espacio real. Es evidente que no podrás ampliar el que delimita las cuatro paredes de tu piso, pero ya verás que puedes hacer mucho más de lo que imaginas para vivir en una casa más diáfana y amplia.

¡Elimina tabiques!

Una de las mejores medidas que puedes adoptar es la de tirar tabiques. Evidentemente, es una reforma que implica cierta molestia, ya que se levanta bastante polvo y se hace mucho ruido durante unas cuantas horas. Además, hay que saber que no todos los tabiques se pueden derribar, así que te recomendamos recurrir a un especialista para no cometer errores.

Además de la ganancia de espacio que experimentarás, verás como tu piso gana luz natural, la ventilación es mejor, ganas en comunicación y tienes más posibilidades a la hora de elaborar la distribución de las estancias que se han beneficiado de forma directa del derribo.

Opta por piezas de mobiliario grandes

Los muebles, como bien sabes, nos ayudan a mantener en orden nuestra casa si son de los que cuentan con opciones de almacenamiento. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es optar por estanterías y librerías de grandes dimensiones para aprovechar al máximo el espacio que hay justo al lado de una pared. Además, ten en cuenta que hay que sacar partido al espacio que hay hasta el techo, por lo que no te centres solo en la anchura y en la profundidad, sino que debes pensar también en la altura.

Muebles hechos a medida

Seguimos hablando de muebles, pero esta vez lo hacemos para hablar de una de las soluciones que todos deberíamos plantearnos en el caso de tener un piso con pocos metros cuadrados. Es verdad que los muebles que se fabrican a medida tienen un coste más elevado que los que tienen medidas estándar, pero no menos cierto es que gracias a ellos podemos sacar mucho partido a cualquier habitación. Por ejemplo, podemos tener un escritorio perfectamente integrado en un dormitorio infantil, o un gran armario situado en un hueco impensable de la cocina en el que podemos almacenar todo tipo de alimentos. Es cuestión de pensar y ejecutar gracias al trabajo de los carpinteros.

¡A pintar!

¿Qué otra revolución puedes poner en marcha para que tu piso parezca más grande de lo que realmente es? ¡La de pintar! En este caso no ganarás metros cuadrados ni nada por el estilo, pero es la típica “reforma” que todos deberíamos considerar si nuestro objetivo es vivir con una sensación de amplitud que nos permita estar más cómodos. Para ello, es evidente que hay un color estrella, un color que se impone a todos los demás por motivos que no se pueden rebatir. Como seguramente habrás pensado, se trata del blanco, que además combina con todo tipo de productos y estilos decorativos, algo que sin duda alguna también hay que valorar por las posibilidades que nos ofrece. Y no menos importante es que tengas en cuenta que hoy en día no hay un solo tono de blanco, sino que existe una paleta de tonalidades en blanco con las que podrás permitirte el lujo de crear contrastes delicados y sofisticados.

Ahora que ya sabes las reformas que puedes poner en marcha, te animamos a que empieces con una de ellas y nos cuentes el resultado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.