Reformas que harán que tu casa parezca más grande

¿Tu casa es pequeña y andas algo desanimad@? Es verdad que no podrás ampliar los metros cuadrados fácilmente porque son los que son, pero en Muebles Boom podemos ayudarte para que parezca más grande de lo que realmente es. ¿Cómo? Presta atención a lo que te vamos a contar a continuación y empieza a poner consejos en práctica. El cambio puede ser espectacular sin ganar ni un solo centímetro cuadrado real.

Puertas correderas

Lo primero que deberías hacer es colocar puertas correderas. Éstas son la mejor alternativa frente a las puertas convencionales, que son las batientes, ya que no perdemos ese espacio que nos vemos obligados a dejar para poder abrirlas sin problemas. Además, a nivel estético podemos salir ganando, ya que suprimimos los pomos y cualquier sistema de apertura de puertas batientes que no suele contribuir a la estética del conjunto.

¡Fuera tabiques!

Si te lo puedes permitir (no siempre es posible), deberías acabar con algún que otro tabique que obstaculiza el paso de la luz natural y no te permite conectar espacios, que como bien sabrás es algo que ayuda a que un ambiente se vea más grande de lo que realmente es. Donde antes había un muro de separación, puedes colocar un mueble tipo estantería o un biombo. Todo dependerá de tus gustos y necesidades, pero en cualquier caso no coloques objetos o muebles de gran tamaño, ya que perderá sentido la reforma.

Adiós al falso techo

Sí, es verdad que el fasto techo es una solución fantástica para colocar ojos de buey y ganar unos metros de almacenamiento que siempre vienen bien, pero al reducir la distancia desde el suelo hasta el techo estarás reduciendo la sensación de amplitud de tu casa, así que plantéate la posibilidad de eliminar el falso techo si es que lo tienes.

Cristal como material estrella

Sí, la madera es muy acogedora y todo lo que te hemos contado en infinidad de ocasiones, pero no hay un material que refleje mejor la luz que el cristal, que además elimina los límites que sí se aprecian con otros materiales que no son transparentes. Pasa con las mamparas del baño y también puede pasar en otras partes de tu hogar, ya que en complementos como un jarrón también podemos experimentar lo mismo.

Muebles multifuncionales

Si tienes que elegir varios muebles para diversas tareas, piensa en la posibilidad de adquirir muebles multifuncionales, que son los que son capaces de hacer más de una tarea. ¿Por qué? Pues porque de esta forma no tendrás la necesidad de comprar tantas piezas de mobiliario, y ello redundará en la sensación de amplitud que tanto buscamos. Ten en cuenta que suelen ser muebles más caros, pero la inversión se amortiza rápidamente.

Todo al blanco

Otra reforma que está al alcance de cualquiera es la de pintar. Puedes darle unas cuantas capas de color blanco a todas las habitaciones para ganar luminosidad y lograr que todas ellas parezcan más grandes de lo que realmente son.

Papel pintado

El papel pintado también es una solución que deberías valorar, sobre todo si es de formas geométricas y está colocado de tal forma que la habitación parece más grande. Hay que tener cuidado con esto, ya que también podemos lograr el efecto contrario, si bien es cierto que la mayoría de fabricantes ya saben que el cliente va buscando la sensación de amplitud, no la de estrechez.

Haz que el balcón se una al interior

No hay nada más amplio que el exterior. Por ello, trata de hacer que el balcón sea una extensión más de tu casa eliminando las barreras que le unen al salón o a cualquier otra zona de tu casa que tenga balcón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.