Reglas de decoración universales

¿Quieres decorar como un profesional? La verdad es que eso es algo que no es nada fácil, aunque siguiendo una serie de consejos puedes acercarte a lo que sería la decoración de un interiorista que lleva varios años dedicándose a su profesión. Eso sí, debes respetar una serie de reglas universales que rigen el mundo de la decoración. De ellas te vamos a hablar a continuación en este artículo, así que te recomiendo estar atent@ para no cometer ni un solo error. ¿Empezamos?

Diseños atemporales

Debes saber que las modas suelen ser pasajeras. Eso no significa que hay que renunciar a ellas, pero sí que hay que ser prudente en ese sentido. No puedes llenar tu habitación de objetos decorativos que se van a pasar de moda en poco tiempo porque tendrás que cambiarlos en cuanto dejen de estar en la cresta de la ola. Es por ello que te recomendamos apostar por diseños atemporales, sobre todo cuando se trata de productos que suelen tener un precio más elevado, como es el caso de los muebles. Con una elección atemporal y si son de calidad, tendrás mobiliario para muchos años.

Respeta las zonas de paso

Otra de las reglas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de decorar es la que tiene que ver con las zonas de paso. A la hora de pensar en la distribución, hay que saber que para pasar es necesario que haya como mínimo 90 centímetros de distancia, que es lo que se suele pedir cuando hay varios muebles que están bastante juntos. Eso es algo que se aplica a todas las estancias, desde el comedor hasta el salón, pasando por el dormitorio de matrimonio.

Haz todo lo posible por dar vida a la luz natural

En todos los pisos hay luz natural, puesto que penetra por las ventanas de las habitaciones. Eso sí, en unos hay más que en otros, así que debemos hacer todo lo posible por aprovecharla al máximo. Para ello podemos poner en práctica varios consejos, como el de crear espacios diáfanos en los que no haya grandes barreras, despejar las ventanas, mantener las habitaciones ordenadas… Son muchas las cosas que se pueden hacer para no tener que encender la luz durante buena parte del día, aunque evidentemente la orientación es algo fundamental en ese sentido.

Que se note que es tu casa

Otra regla decorativa universal es la que dice que tu casa es tu casa, que debe transmitir todo aquello que va con las personas que van a vivir en ella. Eso significa que hay que hablar de personalidad, y es ahí donde uno tiene rienda suelta para decorar siguiendo una serie de patrones que pueden modificarse en función de los gustos y las necesidades de cada uno.

Agranda espacios al máximo

Otro de los problemas que solemos tener en casa a la hora de decorar tiene que ver con el espacio. Por desgracia, los metros cuadrados escasean y eso nos obliga a tirar de ingenio. Además, también tenemos que prescindir de objetos decorativos de los que no nos gustaría tener que prescindir, y eso por no hablar de otro tipo de objetos que consideramos que son útiles, pero que al final ni siquiera acabamos utilizando. Hay que apostar por un estilo decorativo cercano al minimalista (o directamente el minimalista) y hacer todo lo posible para mantener el orden en todas y cada una de las habitaciones de nuestro hogar.

Poniendo en práctica todos estos consejos seguro que la decoración de tu casa será como esperabas. Te sentirás cómod@ y cada cierto tiempo tendrás ganas de renovar la decoración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.