Seis camas para habitaciones juveniles que aprovechan el espacio


Decorar habitaciones infantiles y juveniles no resulta sencillo, ya que los niños y adolescentes requieren de espacio para descansar, hacer los deberes y disfrutar de su tiempo libre. Sin embargo, ya sabes que las viviendas de hoy en día se caracterizan por la falta de metros cuadrados. Por eso, a la hora de acondicionar este tipo de espacios hay que escoger cada mueble con detenimiento, y más especialmente la cama, que debe ser cómoda pero también funcional.

Cuando pensamos en camas infantiles y juveniles que aprovechen el espacio al máximo siempre se nos vienen a la cabeza literas y camas tipo tren, es decir, diseños que están pensados para habitaciones compartidas. Por eso, hoy queremos proponerte 6 camas para habitaciones individuales que también ahorran espacio. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que viene a continuación!

Cama abatible para habitación femenina

¿Estás buscando una cama para la habitación de una niña o una chica adolescente? Pues el modelo que te mostramos en la siguiente imagen puede que te guste, sobre todo si en el dormitorio los metros cuadrados brillan por su ausencia. Sin duda, este tipo de camas son las que más aprovechan el espacio, ya que cuando están cerradas apenas ocupan sitio. Además, la parte superior puede servir como estante. Sin duda, una de las cosas que más nos gusta de esta cama es su color rosa nube, aunque está disponible en diferentes combinaciones de colores.

Cama abatible con escritorio y armarios

Si te gusta la idea de la cama abatible pero quieres aprovechar el espacio todavía más, puedes optar por la cama abatible que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata de una cama abatible horizontal con escritorio y dos armarios con puertas correderas. Con este mueble, tendrás todo lo que necesita una habitación juvenil en tan solo una pared. Además, nos encanta el amarillo de las puertas, que es perfecto tanto para habitaciones de chicas como de chicos.

Cama abatible con armario rincón

Otra cama abatible que nos parece muy recomendable para habitaciones juveniles con pocos metros cuadrados es la que puedes ver a continuación. Se trata de un diseño que en la parte superior cuenta con un armario de 4 puertas con divisor central y un armario rincón con 2 puertas. Aunque está disponible en varias combinaciones de color, nos gusta la de la imagen, ya que es muy versátil y atemporal.

Cama compacta

Si la idea de la cama abatible no te acaba de convencer, también puedes optar por un diseño compacto como el que te mostramos en la siguiente imagen. Nos referimos a la cama con nido, cajonera y escritorio que combina el blanco con el azul y el marrón. Gracia a esta cama, tu hijo podrá invitar a sus amigos a dormir a tu casa. Además, ganarás espacio de almacenamiento.

Cama compacta para niñas y chicas adolescentes

También nos gusta la cama nido que puedes ver en la siguiente imagen. Perfecta para habitaciones de niñas y chicas adolescentes, esta pieza de mobiliario incluye 3 cajones, en los que tu hija podrá guardar un montón de cosas. Además, también esconde una cama, que a diferencia de en otras camas compactas, es muy sencilla y rápida de sacar.

Cama infantil alta

Por último, queremos proponer la cama infantil alta que puedes ver en la imagen del principio. Con lo que ocupa un único mueble podrás disponer de una cama, una mesa de estudio y de espacio de almacenamiento. Por tanto, aprovecharás el espacio de la habitación al máximo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*