Soluciones para que la luz natural llegue a todos los rincones de tu casa

En Muebles Boom no solo te recomendamos algunos de los muebles que encontrarás en nuestras tiendas, sino que también queremos darte consejos para que aproveches al máximo tu hogar. Normalmente te hablamos de estilos decorativos y de cómo decorar determinadas estancias, pero hoy vamos a centrarnos en algo tan importante como lograr que la luz natural se expanda por todos los rincones de tu casa. ¿Estás preparad@ para leer varios consejos?

Espacios abiertos

Como podrás imaginar, cuanto más diáfano sea tu hogar mejor. Con eso me refiero a que hay que eliminar obstáculos y separaciones, como por ejemplo biombos innecesarios, paredes que podrías derribar (si no son maestras, claro), muebles que entorpecen el paso de la luz… Esto es especialmente importante cuando hablamos de pisos pequeños, ya que cualquier rayo de sol hay que aprovecharlo al máximo.

Si por desgracia no puedes tener luz natural en todas las estancias por culpa de la orientación o por otros factores, te recomiendo que hagas vida en estancias en las que haya luz, dejando para el descanso el resto de estancias que no están tan bien iluminadas.

La solución puede estar en el techo

Solemos fijarnos en las paredes y en todo lo que hay dentro de cada estancia para sacarle el máximo partido. Sin embargo, a veces no somos conscientes de que la solución puede estar sobre nuestras cabezas. Plantéate la posibilidad de apostar por una estructura de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio de seguridad. Ganarás en aislamiento y aprovecharás esas horas de luz natural que tanto se precian.

El recibidor puede ser la clave

En casas y viviendas unifamiliares en las que al abrir la puerta de casa estás en la calle, deberías plantearte la posibilidad de explotar la luz natural que puede extenderse desde allí hacia otros rincones. Una buena idea es cambiar una puerta opaca por una de exterior con paneles de vidrio templado que dejen fluir la luz. Hoy en día existen infinidad de modelos tanto modernos como clásicos, así que no te costará encontrar el que mejor se adapte al estilo de tu vivienda.

A continuación puedes ver un bonito recibidor con espejo, una pieza decorativa que te ayudará a repartir la luz natural.

Claraboyas

Las claraboyas son una solución muy conocida que no solo hay que aplicar alas buhardillas. Permiten que penetre la luz cenital, convirtiéndose muchas veces en el principal punto de iluminación de la estancia que se beneficia de su instalación. En estancias abuhardilladas también podemos colocar ventanas en el techo, que suelen quedar genial y a veces son de gran ayuda para crear ambientes románticos.

Paredes de vidrio

¿Lo habías pensado? Las paredes de vidrio y los cerramientos de cristal son cada vez más populares porque permiten que la luz vaya de una estancia a otra sin problemas. Nos ayudan a separar espacios sin que eso cause un problema de iluminación, ya que la luz que entra por las ventanas y el balcón se extenderá fácilmente.

El tipo de objetos decorativos que te convienen

Si te ves en la tesitura de hacer todo lo posible por multiplicar la cantidad de luz natural que llega a tu piso, te recomendamos encarecidamente apostar por un tipo de objetos decorativos que no te pondrán trabas. ¿Cómo son? De poca altura, de escaso volumen, de materiales translúcidos, transparentes, calados… No te rodees de grandes muebles y grandes jarrones por bonitos que sean, y cuidado con lo de recargar los espacios porque irá en tu contra. De la misma forma, apuesta por colores claros tanto en dichos objetos como en las paredes, ya que tu piso parecerá más grande de lo que realmente es. Estilos decorativos como el nórdico y el minimalista te serán de gran ayuda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*