Tendencias de decoración 2020

La decoración evoluciona. Nada se mantiene estático y en este mundo sucede lo mismo. Por eso hay que estar muy atento a las tendencias, a lo que se cuece en esos lugares del mundo en los que se adelantan a lo que se llevará dentro de unos meses, tal y como sucede en la moda.

Para que tengas claro lo que se va a llevar, en Muebles Boom hemos decidido preparar un artículo en el que te hablamos de las tendencias de decoración que van a pisar con fuerza en 2020. ¿Te apetece conocerlas? ¡Vamos allá!

El natural más natural

La naturaleza va a seguir muy presente en nuestros hogares, hasta el punto de que vamos a ver casas más verdes que nunca. Estamos cada vez más concienciados y eso es algo que se manifiesta en nuestra forma de decorar. Además, no hay que olvidar que los fabricantes de muebles y decoración en general también están aportando su granito de arena en ese sentido, así que cada vez hay más hogares eco-friendly. Evidentemente, puedes dar un paso al frente con determinadas acciones, como por ejemplo la de instalar un pequeño huerto urbano en la terraza o en el balcón.

Las curvas piden paso

Las líneas rectas de las que tanto se habla en el minimalismo dejan paso a las curvas, que como bien sabes aportan vida y tienen la capacidad de transmitir una sensación de movimiento que siempre se agradece. El ratán y las fibras naturales son algunos de los materiales estrella que permiten que las curvas se abran paso, algo que se aprecia especialmente en las lámparas.

Paredes que dicen mucho

En 2020 también se le va a dar mucho protagonismo a las paredes. Eso de tener una pared blanca sin decorar no se lleva y hay que ser un poco ingenioso. La mezcla de colores se pondrá de moda en cuestión de meses y vamos a ver propuestas espectaculares, más que nada porque las principales marcas del sector lo van a tener muy en cuenta en sus catálogos y nos van a deleitar con montajes inspiradores de los que podemos extraer ideas muy interesantes. De hecho, cuando hablo de mezclar colores no me refiero a que habrá paredes con dos colores, sino que también las habrá con tres y hasta con cuatro. De locos, ¿verdad?

El naranja como color que pide paso

No voy a decir que el naranja va a ser el color estrella porque eso sería muy atrevido y dudo que tenga la capacidad de convencer a millones de personas. Es un color algo arriesgado y se verá en algunas pinceladas que podrán ser más o menos grandes dependiendo de las ganas que tenga cada uno de emplearlo. Los señores de Pantone tendrán que decir algo al respecto, pero de momento es lo que se está cociendo y las próximas colecciones de decoración dejarán un hueco para el naranja.

Estancias ligeras

Otra tendencia que hay que tener muy en cuenta de cara al año que viene es la que nos dice que lo recargado no se llevará en absoluto. De hecho, vamos a ver ambientes despejados que permitirán que la energía positiva fluya. Será una especie de vuelta al minimalismo pasando por las premisas del Feng Shui. Cada uno lo aplicará como quiera, pero lo que está claro es que no estará de moda eso de tener un sofá enorme, un televisor enorme, una mesa de comedor enorme… Solo cuando sea necesario se podrá emplear la palabra «enorme». El menos es más sí que sonará bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.