Tendencias en decoración de jardines y terrazas 2017


A estas alturas lo más probable es que ya hayas acondicionado los espacios exteriores de tu hogar de cara al verano, pero si todavía no lo has hecho por falta de tiempo, de ideas o de ganas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proporcionarte una información que podría interesarte.

A la hora de decorar terrazas, jardines, patios, balcones o cualquier otro tipo de espacio exterior, lo más importante es que sigas tu propio instinto y, por supuesto, que tengas muy en cuenta tus gustos personales. Eso sí, también deberás tener en consideración el espacio disponible. Otro aspecto que deberás considerar, sobre todo si te gusta que tu hogar esté a la moda, son las tendencias en decoración de jardines y terrazas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Pues a continuación te las contamos!

Jardines y terrazas de estilo rústico

Lo primero que queremos comentar es que, aunque el estilo nórdico sigue siendo el protagonista de los espacios interiores, en los exteriores hay otro estilo que le ha ganado terreno. Se trata del rústico, que también podremos verlo en espacios como salones, comedores, cocinas o dormitorios. Para lograr un jardín o una terraza rústica deberás apostar por muebles de materiales naturales (o maderas o fibras sintéticas que ofrezcan un acabado natural) y de estética tradicional. Eso sí, debes tener en cuenta que también es buena idea añadir detalles más modernos. El siguiente conjunto de mesa y dos sillas es ideal para un ambiente exterior rústico.

Colores

En cuanto a los colores, seguirán predominando los neutros y, en especial, el blanco, que podrás utilizar tanto en paredes y suelos como en piezas de mobiliario y complementos. De hecho, los muebles de exterior blancos cada vez están ganando más protagonismo. Por supuesto, para que tu jardín o terraza no quede demasiado aburrida, puedes introducir pinceladas en otros tonalidades a través de los textiles y de los objetos decorativos. En este sentido, debes saber que verdes, azules y amarillos son colores que están muy de moda esta primavera-verano.

Materiales y muebles protagonistas

Este verano se llevarán las terrazas y los jardines decorados con materiales naturales. Así, más allá del césped, para el suelo es buena idea apostar por la piedra o la madera. Por supuesto, también es buena idea escoger muebles y piezas de mobiliario en madera y fibra natural. Eso sí, debes saber que puedes encontrar en el mercado mobiliario de madera y fibras sintéticas que parece realmente natural, con la ventaja de que es más económico y fácil de mantener. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar. Se trata de un conjunto de ratán sintético que te permitirá disfrutar de cómodos y agradables momentos de relax en tu terraza o jardín.


Otro material que también tendrá mucho protagonismo en terrazas y jardines será el aluminio, que ofrece muchas ventajas, como su resistencia y su fácil mantenimiento y limpieza.

Llena tu terraza y jardín de flores

Como ya sabes, este año se lleva todo lo natural, así que a la hora de decorar los espacios exteriores de tu hogar no deberás olvidarte de las plantas, sobre todo de aquellas que aporten color y alegría a través de las flores. Además, debes saber que están muy de moda los jardines verticales y los mini-huertos.

Continuidad entre el interior y el exterior

Por último, queremos comentar que este año serán tendencia las viviendas en las que el interior se confunde con el exterior. Para lograrlo, no solo tendrás que dejar las ventanas y balconeras abiertas, sino que deberás procurar que haya elementos de continuidad en el jardín o terraza y la estancia contigua. Por ejemplo, puedes escoger muebles del mismo color o material para ambas zonas, elegir el mismo tipo de pavimento, utilizar los mismos colores para los detalles decorativos…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.