Tendencias en decoración otoño 2017


Parece mentira, pero el verano ha llegado a su fin. Eso sí, eso no quiere decir que tengamos que ponernos tristes ni sumirnos en una depresión. Lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas y redecorar nuestro hogar para convertirlo en un auténtico refugio, que proporcione calidez y una sensación de bienestar.

Si además de crear una vivienda cálida y acogedora quieres que se trate de un lugar a la moda, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre las tendencias en decoración para el otoño 2017. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Colores

Vamos a comenzar hablando de los colores, que son claves a la hora de darle al hogar un toque otoñal. Como no podía ser de otra manera, esta temporada vuelven a estar presentes los tonos neutros de siempre, es decir, beiges, marrones y tonos tierra. Eso sí, tampoco faltaran tonalidades cálidas como los granates y tejas. Así, decorar un dormitorio de matrimonio como el que puedes ver en la siguiente es una estupenda idea. Además, queremos destacar el ocre, un color muy relacionado con el otoño, ya que las hojas de muchos árboles se tiñen de este color.


Otro color que tendrá mucho protagonismo durante esta estación será el azul y, más especialmente, el índigo. Además, no podemos olvidarnos del verde, el color del año 2017. Eso sí, esta otoño te recomendamos apostar por los tonos más oscuros. Además, es buena idea introducirlo en los ambientes a través de las plantas. Por otro lado, queremos destacar el negro, que estará muy presente en mobiliario.

Estilos

Ahora que ya tienes claros cuáles son los colores protagonistas del otoño 2017 vamos a hablar de los estilos que van a triunfar durante los próximos tres meses. Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del nórdico, que ya lleva mucho tiempo en la cresta de la ola. Se trata de un estilo ideal para esta época del año, ya que además de ser luminoso, transite una sensación de calidez.

Otros estilos que debemos destacar son el boho, que permite utilizar objetos diferentes y una amplia gama de colores; y el vintage. En realidad, no es mala idea que incluyas piezas retro en ambientes bohemios. Por otra parte, queremos estacar el atemporal estilo rústico, que es ideal para la época más fría del año.

Materiales

En cuanto a materiales, este otoño 2017 seguirán predominando los naturales, y más especialmente la madera, que sigue siendo la estrella, sobre todo en su estado natural. Escoger la madera para suelos, muebles y complementos es una apuesta segura, aunque esta temporada también acertarás si te decantas por la piedra, la cerámica, el vidrio y los metales. Por ejemplo, puede ser una fantástica idea que escojas una pieza de mobiliario que combine algunos de estos materiales, como la mesa de comedor que puedes ver en la siguiente imagen.

Protagonismo de las paredes

Por otro lado, queremos comentar que este otoño las paredes se convertirán en las auténticas protagonistas de la casa. Por eso, a la hora de redecorar tu hogar no deberás olvidarte de ellas. En concreto, deberás tener muy en cuenta el papel pintado, que cada vez está más de moda, especialmente aquellos que imitan texturas como las baldosas, el hormigón o los ladrillos.

También es importante que tengas en cuenta que combinar dos colores en las paredes es otra de las tendencias del momento. En especial, se lleva destacar una única pared de un color atrevido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*