Tendencias en decoración primavera 2017


Aunque algunos días no lo parezca, la primavera ya ha llegado a nuestras vidas y, de hecho, pronto podremos decir adiós de manera definitiva a las bajas temperaturas, aunque las lluvias nos vayan a acompañar algunas semanas más. Y es que ya sabes que “en abril, aguas mil”. En cualquier caso, es el momento de darle un cambio de aires al hogar y aportar unas dosis de alegría y colorido. Por supuesto, si quieres tener un hogar actual, lo mejor que puedes hacer es ponerte al día de las tendencias del momento. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a hablarte de las tendencias en decoración primavera 2017. Lo mejor es que muchas de estas tendencias tienen un largo recorrido, así que optar por ellas es una apuesta segura. ¿Te gustaría acompañarnos?

Protagonismo del color verde

En primer lugar, queremos hablar del protagonismo que esta primavera tendrá el color verde, algo que no nos extraña en absoluto, ya que el Greenery ha sido escogido por Pantone como el color del año 2017. Así, durante los próximos meses diferentes tonos de verde invadirán nuestros hogares a través de las paredes, los textiles, los objetos decorativos e, incluso, los muebles. Eso sí, si te parece demasiado atrevido escoger piezas de mobiliario verdes para las estancias principales de tu hogar, siempre puedes apostar por ellas para las habitaciones infantiles y juveniles. Este dormitorio juvenil, por ejemplo, es ideal para los más pequeños de la casa.

Otros colores tendencia

El verde será el rey de la primavera, pero hay otros colores que también triunfarán durante los próximos meses. Entre ellos, cómo no, se encuentra el blanco, que te ayudará a dar luminosidad y amplitud a los ambientes. Te recomendamos apostar por él tanto para las paredes y techos como para las piezas de mobiliario, los complementos y los objetos decorativos. Además, tendrán protagonismo los azules y los amarillos. Por eso, puede ser una fantástica idea que apuestes por un dormitorio de matrimonio como el de la siguiente imagen.

Estilo nórdico

Sin duda, el estilo protagonista de la primavera será el nórdico. Para ser justos, se trata de un estilo que lleva mucho tiempo entre nosotros y parece ser que va a acompañarnos durante muchos años más. Si te gusta este tipo de decoración deberás tener en cuenta dos factores clave: el uso del blanco y de la madera. Además, los muebles de líneas básicas y funcionales son imprescindibles en este tipo de decoración.

Elementos metalizados

También es importante que tengas en cuenta que los acabados metalizados, especialmente los dorados y el cobre, seguirán siendo tendencia esta temporada. Podrás apostar por ellos para los complementos como las lámparas, aunque también es buena idea escoger piezas de mobiliario que incorporen detalles metálicos como, por ejemplo, mesas con las patas de metal.

Papeles pintados

Muy habituales en épocas pasadas, los papeles pintados han vuelto a cobrar protagonismo en los hogares. Por ejemplo, se llevan mucho los diseños que imitan diferentes texturas. Por supuesto, también serán tendencia los papeles pintados florales, sobre todo los de flores a gran escala, además de otros prints botánicos. Por otro lado, debemos destacar los papeles pintados de estampado geométrico y los fotomurales que reflejan desde paisajes hasta importantes ciudades.

Tejidos

Por último, queremos hablar de los tejidos que serán tendencia durante la primavera 2017. Así, debemos destacar los naturales como el lino y el algodón. Además, debes saber que este año el terciopelo también tendrá mucho protagonismo, especialmente para tapizados. Eso sí, debemos reconocer que no sabemos si esta tendencia va a perdurar mucho en el tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.