Trucos para decorar bien y no morir en el intento

Decorar bien es el objetivo de muchas personas, pero lograrlo no es tan fácilo como parece. De hecho, puede convertirse en una misión muy complicada si uno se empieza a agobiar y no da pie con bola.

Precisamente por eso hemos querido preparar este artículo en el que te ofrecemos una serie de trucos con los que vas a ver las cosas mucho más claras. Son algunos de los que puedes poner en práctica, pero seguro que encontrarás más buscando en el blog de Muebles Boom.

Establece una base neutra

Es importante decir que una base neutra lo es todo en la decoración. Gracias a ella podrás poner la primera piedra a la decoración de cualquier estancia, y verás como no te cuesta nada añadir pinceladas de otros colores para completarla como es debido. Lo que es arriesgado es decantarse por un color llamativo como base neutra, ya que en ese caso estarás condicionando demasiado el resto de la decoración.

El blanco es el rey

Probablemente no sea el color preferido de la mayoría de las personas, pero hay que reconocer que el blanco es el color que más ventajas nos puede aportar a la hora de decorar. ¿Por qué? Pues porque tiene la virtud de agrandar estancias, y siendo el problema del espacio uno de los que más nos preocupan, no es de extrañar que se haya colado en millones de hogares convirtiéndose en el gran protagonista por méritos propios. Por suerte, no todo tiene que ser tan aburrido como parece, ya que hoy en día existen distintas tonalidades de blancos y eso hace que puedas jugar con una gama más amplia de lo que podrías creer. Compruébalo acudiendo a una tienda especializada en pintura.

Plantas y flores

Nada mejor que decorar una casa con plantas y flores, puesto que aportan alegría y vitalidad a cualquier rincón. Las puedes colocar en infinidad de estancias y nunca tendrás la sensación de que sobran, dando igual la época del año en la que nos encontremos. Eso sí, asegúrate de poder cuidar las plantas y las flores como es debido, ya que de lo contrario te durarán nada y menos y te ganarás la fama de «mataplantas».

Evita recargar espacios

Un error que podríamos cometer es el de recargar espacios, algo que sin duda alguna es una problema en aquellos hogares donde los metros cuadrados escasean. Es importante por el tema de los metros reales que se pierden, pero también por la percepción del espacio, que se reduce en gran medida cuando la decoración es recargada. En esos casos, lo que se recomienda es buscar un estilo decorativo cercano al minimalista como bien puede ser el nórdico, que como sabes está muy de moda y tiene cuerda para rato.

Armonía y uniformidad

Es cuestión de gustos, es cierto. Lo ecléctico puede ser muy bonito si se saben mezclar estilos decorativos, colores, materiales y formas. Sin embargo, si quieres acertar y has llegado aquí en busca de trucos para decorar sin demasiadas complicaciones, te recomiendo buscar la armonía y la uniformidad. Habrá quien diga que puede llegar a ser soso, pero lo que está claro es que una estancia decorada con sentido común, siguiendo una lógica y respetando los colores de una escala cromática, puede ofrecer muy buenos resultados, sobre todo si vemos algo más global y nos fijamos en varias estancias de la casa en su conjunto.

¿Qué otros trucos que puedan servir a los lectores del blog de Muebles Boom conoces? Cualquier aportación será bienvenida, así que no te cortes y deja un comentario para compartirlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.