Trucos para decorar oficinas pequeñas

composicion-oficina-11 COMOF 09
La oficina debería ser siempre un lugar cómodo, confortable y muy práctico. Sin embargo, en algunos casos la falta de espacio dificulta la tarea de lograr estas tres características fundamentales de los despachos. Este problema es aún mayor para las personas que trabajan en casa, sobre todo teniendo en cuenta que las viviendas de hoy en día no se caracterizan precisamente por su amplio espacio. Pese a todo, es posible lograr un espacio apto para trabajar. ¿Cómo? Te damos todos los trucos desde El blog de decoración de Muebles Boom.

Colores

Como ocurre con todo tipo de habitaciones pequeñas, en el caso de las oficinas también debes comenzar escogiendo los colores adecuados para espacios de pequeñas dimensiones, es decir, las tonalidades claras y luminosas, como el azul, que además de reflejar la luz, transmite ánimo y ayuda a desarrollar la inteligencia de las personas. Si no te atreves, siempre puedes optar por el blanco, ideal para este tipo de estancias. Pero además de las paredes, también es recomendable que te decantes por muebles en madera clara o, si lo prefieres, en blanco.  Es un buen ejemplo de lo que podría ser una oficina clara y luminosa. ¿No crees?

composicion-oficina-11 COMOF 07

Iluminación

Por otro lado, es importantísimo potenciar al máximo la luz natural. Para ello, olvídate de las cortinas dobles o las telas gruesas y opta por las persianas que puedan abrirse completamente y permitan a la luz del sol filtrarse por la habitación. Además, deberás dotar a la estancia de la luz artificial que sea necesaria para que el espacio no se vea lúgubre.

Espacio de almacenaje

Más allá de los colores y la iluminación, es esencial aprovechar al máximo el espacio disponible, considerando el largo, el ancho y la altura de la estancia. Eso sí, una de las claves es contar con mucho espacio de almacenaje para mantener el orden y la limpieza. Así, pueden ser útiles piezas de mobiliario como la que puedes ver en la fotografía.

11 COM OFI 04

Escritorios

En cuanto al escritorio, el mueble más importante de cualquier oficina, es ideal que tenga espacio suficiente por debajo para poder guardar allí las sillas y, en la medida de lo posible, que también cuente con cajones y espacio de almacenamiento para ofrecernos una mejor organización. Como te hemos comentado antes, si optas por la madera, es mejor que ésta sea de un tono claro. Así, puedes optar, por ejemplo, por un escritorio como el que puedes ver en la imagen, una moderna mesa con decoración, 2 cajones y un gavetero con guías metálicas y tapa atamborada.

29 OFI MES 08
Y si trabajas en casa y no tienes una habitación específica para el despacho, quizá te convenga disponer de un escritorio como el que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de una mesa de estudio para ordenador fabricada con estructura metálica de color gris aluminio, acabado con tablero de melamina en color natural, bandeja inferior extraíble y ruedas de nylon con freno. De esta manera, tu despacho podrá estar en cualquier rincón de la casa, dependiendo de las necesidades de cada momento.

mesa-estudio-75 OFI MES 09

Aumentar el rendimiento

Ten en cuenta que tener éxito con esta labor es fundamental para elevar la moral, aliviar el nivel de estrés y, como resultado de ello, aumentar la productividad y el rendimiento. Puede ayudarte colocar alguna plantita para darle un toque decorativo natural a la estancia. Además, se cree que las plantas también reducen el nivel de estrés.

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, la iluminación es muy importante si la oficina es pequeña. Gracias!

    • Desde luego, la iluminación puede cambiar totalmente la apariencia de una estancia, por eso tenemos que tenerla siempre en cuenta dependiendo de las dimensiones, de la luz natural, ubicación, muebles…Muchas gracias por tu aportación y saludos desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*