Trucos para ganar luz en el recibidor


El recibidor no es una estancia cualquiera. Para muchos es la más importante del hogar, ya que es la primera que ven nuestros invitados nada más poner los pies en casa. Eso significa que lo que ven en el recibidor es la primera impresión que se llevan, así que es necesario dedicarle tiempo a la decoración.

Uno de los problemas más comunes suele ser la falta de luz, aunque por suerte tiene solución. Al igual que en la cocina, el baño o el dormitorio, se pueden poner en práctica una serie de trucos que solventan la papeleta. ¿Te apetece conocerlos?

Puertas vidriadas

Con puertas vidriadas dejaremos que la luz circule libremente. No es necesario tirar tabiques, tan solo hay que decantarse por una solución que nos ofrece múltiples posibilidades, ya que podemos vidriar toda la puerta o una serie de cuadrantes. Lo importante es que el marco de madera sea lo más fino posible y de una tonalidad clara.

Espejos

El uso de espejos es fundamental siempre que se pretende ganar luz. Nos ayudan a multiplicarla si se colocan donde es debido. No hay que pasarse con el tamaño y tampoco hay que quedarse corto. Hay que buscar un espejo proporcional a lo que es el espacio del recibidor y colocarlo a la altura de los ojos.

A continuación puedes ver un buen ejemplo de lo que sería colocar un espejo sobre una bonita consola convertible de 130×90 cm disponible en varios acabados: blanco, cambra, cerezo, wengué y ceniza.

Pintura de un color claro

A los espacios oscuros no se les puede añadir más oscuridad. ¿Qué queremos decir con esto? Que colores como el negro o el marrón están prohibidos. Lo mejor es decantarse por el blanco, por un gris claro o por un tono beige. También te la puedes jugar con un azul o un amarillo clarito, que son tendencia y pueden quedar genial en función de los objetos decorativos que utilices para decorar el recibidor.

Lámparas

Todos queremos luz natural, está claro, pero por desgracia no siempre es posible obtenerla. En esos casos, y tras haber puesto en práctica consejos como los que puedes leer en este artículo, hay que rodearse de las lámparas adecuadas. Hay modelos de techo muy elegantes, lámparas de pie que ocupan poco espacio y lámparas de sobremesa con las que iluminar el mueble del aparador, que es donde se suelen colocar las llaves.

Recibidor en el salón

¿Qué te parece si fusionas el recibidor y el salón? No siempre es posible porque depende de la distribución de la casa, pero en ocasiones puedes llevar a cabo un cambio estructural con el que ganar luz. Los espacios diáfanos siempre vienen bien cuando se trata de solucionar el problema que estamos tratando en este artículo.

En la fotografía que puedes ver a continuación, donde aparece una preciosa consola convertible de 90×90 cm, puedes comprobar que lo de fusionar el recibidor y el salón es una buena idea.

Muebles

Los muebles son de vital importancia. La madera de tonalidades oscuras no es bienvenida en recibidores con poca luz, así que te recomendamos apostar por colores claros. También es buena idea que utilices muebles multifuncionales para reducir al máximo el espacio que ocupan. La máxima del “menos es más” del estilo de decoración minimalista es muy válida en estos casos.

Paredes

Las paredes te pueden echar una mano. Si tienes poco espacio para decorar y no quieres sobrecargar en exceso el aparador, lo mejor que puedes hacer es sacarles el máximo partido. ¿Cómo? Colocando un perchero en la pared o en la puerta, instalando baldas en la parte más alta, enganchando vinilos…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.