Trucos para lograr una decoración sofisticada

¿Qué le pides a la decoración de tu hogar? En ocasiones buscamos la sencillez y esa calidez que tanto se agradece en los meses más fríos del año, pero otras veces lo que le pedimos es algo más glamuroso.

Si quieres presumir de decoración sofisticada, te recomiendo no perderte nada de lo que te vamos a contar en este artículo, ya que compartimos una serie de trucos con los que lograrás sorprender gratamente a tus invitados. ¿Empezamos?

Piensa en negro

El color negro es un color al que normalmente marginamos a la hora de decorar nuestro hogar. ¿Por qué? Porque no es nada recomendable en estancias de reducidas dimensiones, ya que con el negro todo parece más pequeño de lo que realmente es. Sin embargo, si buscas sofisticación, no hay un color más elegante que el negro.

Otra tonalidad que puede venirte muy bien y que no resta tanta luz es el gris, que como bien sabes está disponible en distintas intensidades. Eso te permite incluso mezclar más de un tono de gris para lograr un resultado muy refinado y con contrastes muy sutiles.

Dorado y mucho más

No vayas a creer que el dorado es el único acabado que transmite glamour. Hay otros acabados metálicos, como por ejemplo el cobre o el bronce, que siguen estando muy de moda y que nos permiten dar un aire muy sofisticado al salón, al comedor, al dormitorio… Solo hay que atreverse a combinarlos sin caer en el error de sobrecargar las estancias.

No te encasilles en un estilo decorativo

Hablamos de sofisticación, no de un estilo decorativo en concreto. Eso significa que puedes lograrla desde el que más te guste, e incluso combinando más de un estilo. Para ello, basta con ir eligiendo las piezas de forma cuidadosa, ya que cualquier error puede hacer que el conjunto no sea tan elegante como uno imaginaba.

Orden y limpieza

Es imposible buscar algo sofisticado si no se parte de una base que es fundamental. Con orden y limpieza todo es posible, pero si no somos capaces de lograrlo estamos perdidos. Por ello, antes de empezar a decorar hay que dejarlo todo listo y ordenado para tener un buen punto de partida.

Piezas de diseño

Hay piezas de decoración que brillan con luz propia. Eso sí, hay que estar preparado para invertir dinero, ya que los productos de diseño no son tan económicos como los que se fabrican a gran escala pensando en el gran público. Eso no significa que no puedas tener una casa decorada de forma sofisticada con poco presupuesto, pero es evidente que te costará más encontrar lo que andas buscando si no puedes destinar mucho dinero a la compra de muebles, lámparas y complementos decorativos.

¡Decora con libros!

Puede que no te lo hayas planteado nunca, pero lo cierto es que la decoración con libros es de lo más sofisticada. ¿Por qué? Pues porque no solo transmiten sentimientos por lo que han escrito sus autores, sino que algunos también tienen la capacidad de convertirse en piezas decorativas gracias al color de sus cubiertas. En ese caso, olvídate de ordenarlos por el nombre del autor. Lo que mandará son los colores, y el resultado que puedes obtener es sencillamente fantástico.

Velas aromáticas

La sofisticación no solo se ve. También se huele. Por eso, nada mejor que decorar todas y cada una de las estancias de tu casa con velas aromáticas, que además de emitir aromas deliciosos pueden convertirse en un complemento decorativo más gracias a los preciosos diseños que encontramos en el mercado. Por otra parte, no hay que olvidar que las hay que nos ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño por las noches.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.