Trucos para que el dormitorio sea muy acogedor


El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Es donde pasamos esas horas tan necesarias para descansar, así que es importante que nos sintamos a gusto en él. De ahí que queramos recomendarte una serie de trucos con los que lograrás que sea muy acogedor. ¿Te apetece conocerlos? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Colores

Seguramente ya lo sabrás. Los colores tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo, así que hay que tomarse muy en serio el tema de su elección. La colorterapia es una realidad y es bueno hacer todo lo posible para beneficiarse de la energía que son capaces de transmitir.

En ese sentido te recomendamos apostar por una paleta de colores neutros y suaves para las paredes y el techo. Lo mismo se puede decir de los muebles, que a poder ser deberían estar fabricados con madera, ya que es un material muy cálido y acogedor. En Muebles Boom encontrarás diseños muy apropiados, como es el caso de los muebles que se muestran en el dormitorio de la siguiente imagen.

Distribución

Si reina el caos en el dormitorio, seguro que no podrás lograr ese objetivo que te habías planteado. Es imposible hablar de una estancia acogedora cuando está todo sin recoger, cuando el desorden reina y a duras penas te puedes mover con soltura por el dormitorio. Hay que pensar bien en la distribución, respetando las distancias necesarias entre el mobiliario, y hay que poner en práctica una serie de medidas que son fundamentales en una casa ordenada. Una de ellas es la de recoger la ropa que nos hemos quitado para ponernos el pijama. Si no lo hacemos, se irá acumulando encima de una silla y la sensación que tendremos no será nada agradable.

Dimensiones

¿Es mejor que el dormitorio sea grande o pequeño? Seguramente responderás que prefieres que tenga el máximo número de metros cuadrados posible, pero debo decirte que un dormitorio tan grande no se convierte en un espacio acogedor con facilidad. Todo lo contrario. Es muy importante no sobrecargar de muebles el dormitorio y elegir complementos que vayan a juego para crear una atmósfera acogedora.

Textiles

Si hay un material que es acogedor, ése tiene que ver con los textiles. Sobre todo en invierno, que es cuando recurrimos a ellos constantemente para no pasar frío. Cojines, mantas, plaids, alfombras… Rodéate de ellos y disfruta decorando el dormitorio. Los textiles de tonos marrones, los que tienen un aspecto artesanal, son los que te ayudarán a lograr el resultado deseado. Tampoco olvides añadir cestas vietnamitas a la decoración de tu dormitorio, ya que están hechas con fibras vegetales y son perfectas para guardar plaids o colocar macetas.

Iluminación

Es verdad que la luz fría va muy bien para concentrarse y probablemente eso te vaya bien si lo que quieres es estudiar, leer o trabajar en el dormitorio. Sin embargo, no hay nada como una luz tenue o cálida para crear un ambiente relajante y acogedor, ideal para conciliar el sueño y desconectar de los problemas del día a día. Dicha luz es la que ronda los 2.800K (Kelvin), mientras que la luz neutra, que también se utiliza mucho en todas las estancias del hogar, ronda los 4.500K.

Personalización

No hay nada más bonito que tener fotografías de tus seres queridos en el dormitorio. Con ellas completarás ese punto de calidez que buscas, pudiéndolas colgar en la pared o colocarlas en un marco. Además, piensa que no tienen por qué ser fotos de las convencionales, sino que puedes recurrir a las típicas de las cámaras Instax que tan de moda están últimamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*