Trucos para renovar tu hogar gastando poco dinero

¿Deseando renovar tu hogar? ¡Normal! De vez en cuando hay que darle una alegría actualizando todas y cada una de las estancias. Eso sí, no hace falta hacerlo de golpe. Uno se lo puede tomar con calma siempre y cuando no pierda de vista su objetivo, ya que dejar una renovación a medias es algo que no queda nada bien.

En este artículo, para no faltar a la costumbre, vamos a compartir una serie de trucos que te ayudarán a lograr esa ansiada renovación por menos dinero del que imaginas. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y nos acabarás dando la razón.

DIY

Está muy de moda eso de hacer las cosas uno mismo. ¿Para qué comprar cuando puedes hacerlo con tus propias manos? El problema siempre suele ser el mismo: la falta de tiempo. Si tu no tienes ese problema y te consideras un manitas, empieza a descargar tutoriales en Internet y ponte manos a la obra. Verás que hay muchas cosas que son más fáciles de lo que parece.

Reciclaje

Muy en la línea de lo del Do It Yourself está lo del reciclaje. ¿Para qué comprar algo cuando puedes utilizar un objeto antiguo al que todavía le quedan años de vida? Se trata de aprovechar lo que hay en casa antes de tirarlo a la basura. Se le puede dar una segunda oportunidad gracias a una buena mano de pintura, por ejemplo. Es el caso más habitual cuando se trata de hablar de muebles.

Muebles baratos y de calidad

Hablando de muebles, tenemos que decir que no hay por qué renunciar a la calidad cuando uno se plantea la renovación del mobiliario. En Muebles Boom tenemos propuestas para todos los gustos a precios muy asequibles, algo que podrás comprobar de primera mano echando un vistazo a nuestra página web. Te aseguro que te sorprenderán los precios, sobre todo cuando veas que el nivel de calidad es excelente.

Objetos decorativos pequeños

No es necesario comprar un espejo de 60×60 centímetros o un cuadro enorme para todo el salón. Puedes renovar tu hogar gastando mucho menos y sin que el cambio sea demasiado radical. ¿Cómo? Comprando objetos decorativos pequeños, piezas con las que renovar cualquier estancia con discreción. Tendrás que invertir poco dinero y el resultado puede llegar a ser espectacular. Además, cuando te canses no te dolerá tanto sustituir lo viejo por algo nuevo, ya que la inversión nunca será lo suficientemente grande como para que afecte al bolsillo.

Nueva distribución

Mucho cuidado porque a veces no es necesario ir a comprar muebles y complementos para que la decoración cambie. En ocasiones basta con utilizar una nueva distribución que haga que la casa parezca otra. Parece una tontería, pero más de uno y de dos se han dado cuenta de que “moviendo las piezas” de vez en cuando su piso parece otro. ¿Te animas a probarlo y nos cuentas?

Textiles

Nos encantan los textiles. No lo podemos negar. Por eso te animamos a decorar con ellos empleando telas que sean de temporada. Lo natural se lleva mucho, tanto en los materiales como en los estampados. Eso significa que para estar al día no es mala idea dejarse lleva por diseños hechos con materiales como el algodón o el yute.

Paredes

¿Tus paredes no dicen nada? ¡Vístelas? Será por posibilidades… Además de los clásicos cuadros, que sirven para tener a la familia muy presente, también puedes decantarte por otros complementos decorativos como los tapices, que como seguramente ya sabrás están muy de moda. Los hay de distintos tamaños, así que solo tendrás que elegir el que consideres que se adapta mejor a ese espacio que se ve demasiado frío.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.