Trucos para tener una casa espectacular

¿Quién no ha soñado con tener una casa espectacular? A todos nos gustaría vivir en un hogar de película, en un lugar en el que sentirnos a gusto. Lo mejor de todo es que eso es algo que está en nuestras manos, ya que cualquiera de nosotros puede transformar todas y cada una de las estancias de su casa siguiendo una serie de recomendaciones como las que compartimos en el artículo de hoy.

Si quieres iniciar una revolución, no te pierdas ni un solo truco de los que vas a leer a continuación. ¡Funcionan!

Elige un estilo decorativo

¿Cómo será tu casa? Eso es algo que vas a tener que decidir tú en función de tus gustos. Por falta de estilos no será, ya que te puedes aferrar al nórdico, al étnico, al industrial, al boho, al vintage, al minimalista… Inspírate buscando información e imágenes por Internet y llega a una conclusión antes de elegir el estilo que va contigo. Piensa que la elección de uno u otro puede cambiar de forma radical el aspecto de tu hogar, así que tómatelo muy en serio.

Distribución

La distribución es fundamental, sobre todo cuando se trata de aprovechar hasta el último metro cuadrado de una casa que es más bien pequeña. Tienes que ingeniártelas colocando los muebles y las piezas decorativas de tal forma que esté todo en orden y haya espacio para moverse y hacer vida con normalidad. Coge una hoja y ves dibujando planos con distintos tipos de distribución que podrían encajar en todas y cada una de las habitaciones, ya que de esta forma verás más claro cuál es la que te conviene en cada caso.

Colores

Puede que el rojo, el naranja o el amarillo sean tus colores favoritos. Sin embargo, debes saber que no son de los más recomendables a la hora de pintar las paredes. ¿Por qué? Pues porque corres el riesgo de cansarte de ellos muy fácilmente. Lo que hay que hacer es decantarse por tonos neutros, siendo el blanco el color estrella por la luminosidad que es capaz de aportar. No es casualidad que sea el que recomiendan la mayoría de interioristas a la hora de completar sus proyectos de decoración.

Iluminación

No te olvides de iluminar las estancias de tu hogar. Piensa en qué lugares vas a pasar más tiempo y haz todo lo posible por potenciar la luz natural, aunque si ésta es escasa tendrás que recurrir a la iluminación artificial, que será más o menos cálida en función de la temperatura de la luz que quieras para cada estancia. Si es un despacho, lo mejor es que sea fría (blanca), pero si es un salón puede que quieras algo más cálido (amarillenta).

Menos es más

Ni se te ocurra decorar tu casa con cientos de productos, ya que al final el resultado puede ser caótico. Te será muy difícil mantener el orden y no te sentirás a gusto en espacios excesivamente recargados. De ahí que el minimalismo tenga tantos adeptos.

Súbete al carro de las tendencias

Como no podía ser de otra forma, en Muebles Boom te recomendamos que estés atento a lo que es tendencia. Apuesta por colores de moda y no pierdas la oportunidad de incorporar productos decorativos que estén en boca de todas las decoinfluencers. ¿Un ejemplo? Las típicas cestas vietnamitas que no solo sirven para guardar objetos, sino que también cumplen con la función de ocultar maceteros, que como bien sabes no siempre son todo lo atractivos que nos gustaría. Además, decora pensando en el momento del año en el que te encuentras, lo que implica apostar por tejidos mullidos en invierno o por colecciones marineras en verano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.