Útiles ideas para decorar un loft

¿Tienes la suerte de vivir en un loft? Digo suerte porque me parece que es un tipo de vivienda muy apropiada en pleno siglo XXI, y eso que sus orígenes se remontan unas cuantas décadas atrás.

Vas a tener varias ventajas, como por ejemplo la de disfrutar de un espacio diáfano que permite que la luz acceda a todos los rincones del loft, algo que no siempre sucede en otro tipo de viviendas. Pero eso sí, te recomiendo tener en cuenta una serie de ideas con las que vas a poder sacarle el máximo partido. ¿Te apetece conocerlas?

Aprende a diferenciar ambientes

Lo de que el espacio sea tan diáfano es una ventaja siempre y cuando sepamos diferenciar ambientes, porque de lo contrario podemos llegar a la conclusión de que todo parece lo mismo y no sabemos si estamos en el salón, en el comedor o en la cocina. Para aprovechar que los espacios diáfanos son uno de los sellos de identidad de un loft, apuesta por separadores de ambientes que no resten luz, lo que implica huir de las estanterías de gran tamaño o los biombos. Es mucho mejor separar ambientes con una estantería de poca altura o con una alfombra, por poner dos ejemplos muy utilizados en la actualidad.

Utiliza muebles multifuncionales

Quien tiene un loft no quiere sobrecargarlo, y para ello no hay nada como prescindir de algunos muebles, lo cual no quiere decir que haya que dejar de disfrutar de las funciones que ofrecen. Es por ello que los muebles multifuncionales, que son los más polivalentes del mercado, se convierten en una de las mejores opciones. Puede que tengas que invertir más dinero en ellos porque no suelen ser tan baratos como los muebles que están pensados para cumplir una única misión, pero a la larga agradecerás haber tomado la decisión de incluirlos en tu loft.

Rincones especiales

Para que un loft tenga sentido no todo tiene que ser igual. El hecho de que sea un espacio diáfano nos puede hacer caer en el error de no diferenciar ambientes, lo cual no está nada bien. Es por ello que te propongo crear rincones especiales que rompan con la monotonía y te ofrezcan un plus en tu día a día. Es el caso de un rincón de lectura o un rincón de relax. Ambos son más necesarios de lo que solemos creer.

Loft en blanco

Como seguramente ya sabrás si sigues el blog de Muebles Boom con asiduidad, los colores claros son los que nos permiten agrandar espacios a nivel visual. Es por ello que un loft en blanco se convierte en una fantástica propuesta para quienes consideran que el suyo no es lo suficientemente grande. No vas a ganar metros cuadrados reales, pero te aseguro que el cambio es increíble.

Iluminación

El hecho de que no haya paredes ni puertas hace que el tema de la iluminación sea distinto que en los hogares convencionales. No tendrás que utilizar tantas lámparas porque la luz natural lo tendrá mucho más fácil para acceder, si bien es cierto que eso también depende de la orientación del loft y de los edificios que pueda tener cerca. Lo que no debes descuidar es el tema de los puntos de luz artificial que puedes completar con lámparas de pie y con focos empotrados. Como siempre, tus elecciones irán en función de tus necesidades, así que analízalas antes de dar los primeros pasos.

Con todas estas ideas estoy convencido de que serás capaz de transformar tu loft para que se convierta en ese hogar que siempre habías tenido en mente. Son fáciles de poner en práctica y ayudan mucho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.