Ventajas y desventajas de los armarios con puertas correderas


Los armarios se encuentran entre los principales muebles del hogar, y ya no solo por el espacio que suelen ocupar, sino por la función que cumplen. Y es que nos ayudan a mantener la casa en orden y organizada. Mención aparte merecen los armarios que se encuentran en el dormitorio, que suelen servir para guardar la ropa y los complementos (el calzado es mejor almacenarlo en otra parte para evitar que el mal olor impregne las prendas de ropa).

A la hora de escoger un armario para el dormitorio o cualquier otra estancia hay que tener en cuenta numerosos factores: tamaño, número de puertas, material, colores… Eso sí, una de las cuestiones más importantes es el tipo de puertas. Y aunque hoy en día se llevan los armarios sin puertas tipo vestidor, lo cierto es que los de puertas correderas y puertas batientes siguen siendo los más vendidos. Hoy queremos centrarnos en los segundos, hablándote tanto de sus ventajas como de sus inconvenientes. ¿Nos acompañas?

Ventajas

Antes de comprar un armario de puertas batientes es importante que tengas en cuenta sus ventajas y desventajas. Solo así podrás tomar una decisión acertada. Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los aspectos positivos de este tipo de armarios. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que una de sus principales ventajas es que al contar con un sencillo sistema de bisagras, son fáciles de mantener y también de reparar. De hecho, con un poco de maña, no necesitarás llamar a un profesional en caso de que se estropee.


Por otra parte, es importante que tengas en consideración que, aunque hoy en día es posible encontrar armarios de puertas correderas muy económicos, los de puertas batientes son más económicos. Por tanto, si no dispones de mucho presupuesto, ésta puede ser la mejor opción para ti. Otra gran ventaja de los armarios de puertas batientes es que al estar cerrados herméticamente, es menos probable que entre el polvo. De hecho, la ropa que guardes en el interior estará más aislada y protegida del exterior. Además, debes saber que a diferencia de las puertas correderas, se puede ver todo el interior del armario de golpe.


También queremos comentar que hoy en día es posible encontrar en el mercado armarios de puertas batientes de todo tipo. De hecho, a nivel estético han mejorado mucho y en estos momentos podrás encontrar desde diseños rústicos hasta de estilo moderno. Puedes ver un ejemplo de armario moderno con puertas batientes en la imagen situada sobre estas líneas. Además, podrás encontrar una gran variedad de acabados y tamaños.

Desventajas

El principal inconveniente de los armarios de puertas batientes es que requieren de espacio para poder abrirse. Por eso, en estancias con pocos metros cuadrados es más recomendable escoger un armario de puertas correderas como el que puedes ver en la siguiente imagen. De esta manera, podrás colocar muebles como la mesita o la cama cerca sin temor a no poder abrir bien la puerta.


Aunque te hemos comentado antes que los armarios de puertas abatibles están disponibles en una gran variedad de acabados y tamaños, es importante que tengas en cuenta que este tipo de puertas son más estrechas, ya que se sujetan sobre un lateral en el que van las bisagras. Por eso, su peso y su anchura están limitados, mientras que las puertas correderas pueden ser más anchas.

Por último, queremos comentar que, aunque son fáciles de reparar, las puertas batientes suelen estropearse más que las correderas. Por eso, hay que tener cuidado de no mantener las puertas abiertas más tiempo del necesario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*